Skip to main content

Régimen retoma la venta de combustible en Pinar del Río con prioridad para los autos estatales

Este lunes el gobierno pinareño autorizó la venta de combustible a la población tras semanas de escasez

Image
Cupet en Pinar del Río
Twitter | Cupet en Pinar del Río

Actualizado: Tue, 04/23/2024 - 07:46

Autoridades de la provincia de Pinar del Río, en el occidente cubano, informaron que este lunes 22 de abril se retomó la venta de combustible a la población, con prioridad para los vehículos estatales.

“Los precios de la gasolina serán los que entraron en vigor desde el primero de marzo del presente año: Motor B 83, 114 cup (litro), regular B 90, 132 cup (litro), Especial B 94, 156 cup (litro)”, detallaron desde el diario oficialista Guerrillero.

Desde el lunes 22 de abril a las 8:00 am la venta de combustible quedó habilitada en toda la provincia de Pinar del Río, excepto en la ciudad capital. En el caso de la capital pinareña, la venta comenzará hoy, martes 23 de abril.

La dirección territorial de la corporación Cimex en Pinar del Río agregó que cada vehículo podrá cargar un máximo de 40 litros de gasolina, siempre y cuando esta cantidad no exceda la capacidad del tanque.

Según la oficialidad, esta medida tiene como objetivo regular la distribución de combustible en la provincia de Pinar del Río y garantizar que todos los usuarios tengan acceso al combustible, en un contexto de escasez y crisis.

La nota especifica que, en la capital pinareña, el servicentro Siboney será exclusivo para carros estatales, mientras que otros como Las Américas y Oro Negro solo venderán el combustible en divisas.

La reciente subida de los precios del combustible en Cuba ha desatado una ola de preocupación entre la población, que ya está experimentando los primeros efectos negativos de esta medida.

Según testimonios recabados por Martí Noticias, el incremento en el costo del petróleo y la gasolina en el mercado negro está afectando directamente a los cubanos, especialmente en lo que respecta al transporte y los precios de los pasajes.

A inicios de marzo el régimen cubano implantó nuevos precios del combustible en la isla, quintuplicando su costo respecto a las anteriores tarifas. Ese mismo día también se aplicó el aumento del costo de la electricidad para altos consumidores en Cuba.