Skip to main content

Asesinan a campesino cubano en Cienfuegos para robarle una vaca

Denuncias en redes sociales indican que, al descubrir que mataban a una res suya, el campesino fue degollado por los ladrones

Actualizado: 13 January, 2023

 

Usuarios en redes sociales denunciaron el asesinato del campesino cubano Yordany Díaz en el poblado de Juraguá, en el municipio cienfueguero de Abreus. Díaz habría sido degollado al descubrir a los ladrones cuando mataban a su res.

“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio cómo descuartizaban su vaca”, escribió en su perfil de Facebook el usuario Alejo Bermúdez.

Bermúdez instó a crear una brigada de “autodefensa” en ese poblado ante la inutilidad de la policía local.

“La policía de Abreus ha sido informada de hechos delictivos como estos y no ha habido resultados positivos para los ganaderos, ya no hay ni jefe de sector en Juraguá y si lo hay es un fantasma porque el diminuto sectorsito siempre está cerrado”, declaró.

El hombre señaló a las autoridades de ese municipio como culpables de estos sucesos por “cruzarse de brazos” y recordó que muchos niños de familias campesinas dependen de la leche de esas vacas para alimentarse.

“Organícense y hagan un grupo de patrullaje y defensa porque nadie los va a liberar de toda esa crápula, no dejen que lo que hizo Yordany Díaz, pobre pequeño ganadero, haya sido en vano, luchen por sus derechos”, añadió.

Alejo Bermúdez compartió imágenes y videos del entierro del campesino donde se escucha el llanto de los familiares y se ve cómo sacan el féretro de Díaz de su casa para llevarlo hasta el cementerio local. Decenas de vecinos se congregaron en el lugar para darle “el último adiós”.

“Esta es la dura realidad de los campesinos que salen a proteger sus animales, ellos no reciben la protección que necesitan (…) hoy fue Yordany mañana será otro (...) les pido que lo pasen a otros para que el mundo sepa del peligro que están pasando los ganaderos en Cuba. Es la triste realidad que no ponen en nuestra televisión”, señaló Bermúdez en otra publicación.

Otro usuario, Yoandy Mota, también denunció el asesinato de este campesino y pidió justicia para una persona que “fue muy querido por familiares y amigos, era un joven de bien y con muchas aspiraciones”.

“Se levantaba a altas horas de la madrugada, bajo lluvia, intenso sol, sereno, para ordeñar esa vaca, para que llegues y por un pedazo de carne arrebates la vida de un hijo, de un hermano, de un esposo”, se dolió.

 


Crimen y Corrupción