Skip to main content

II Liga Élite de pelota cubana: la final enfrentará a Artemisa contra Matanzas

Los Cocodrilos de Matanzas siguen siendo los amplios favoritos al título de esta liguilla invernal en la isla

Image
Artemisa, uno de los finalistas de la II Liga Élite
Jit | Artemisa, uno de los finalistas de la II Liga Élite

Actualizado: Mon, 01/15/2024 - 07:44

 

Las novenas de los Cocodrilos de Matanzas y los Cazadores de Artemisa disputarán desde este martes 16 de enero la final de la II Liga Élite de la pelota cubana, en el estadio “Victoria de Girón” de la capital matancera.

Según reportes locales, los equipos de Cocodrilos y Cazadores eligieron un lanzador cada uno para completar sus nóminas, en una ronda de refuerzos previsible de cara a la final que se avecina.

El mentor de los matanceros, Armando Ferrer, escogió a Yadián Martínez, un abridor mayabequense que demostró su valía en las semifinales con el equipo tunero. Por su parte, el director de los artemiseños, Yulieski González, se decantó por el diestro Raymond Figueredo, el abridor capitalino.

La gran final arrancará el 16 de enero y seguirá el 17 en el estadio “Victoria de Girón”, de Matanzas. Luego se trasladará al parque “26 de julio”, de Artemisa, los días 19, 20 y 21, y terminará en tierras matanceras los días el 23 y 24, de hacer falta.

“La actuación de Matanzas en la etapa regular y en la disputa del pase a la final le conceden la condición de favorito al título, pero Artemisa está “cumplido”, no tiene nada que perder, jugará sin presiones adicionales y puede brindar una gran sorpresa”, aseguraron desde el diario deportivo Jit.

El reportero deportivo del oficialismo Norland Rosendo dijo, al comentar sobre la final de la II Liga Élite, que los Cocodrilos tienen “una artillería tan pesada” que es “la más pesada de la liga”, así que “los desaciertos en el campo se pagan caro”.

Otro analista del oficialismo, Joel García, del diario Trabajadores, escribió que “Matanzas vuelve a salir con etiqueta de posible monarca, pero nos inclinamos a una serie muy reñida en que no podrán descartar a la revelación de la pelota cubana este año: Artemisa”.

La serie decisiva entre los equipos de Artemisa y Matanzas dará inicio el martes a las 6:30 pm en el estadio de los matanceros, quienes fueron los primeros en la etapa clasificatoria. El ganador de esta final se coronará como el campeón del torneo invernal cubano.