Skip to main content

Emotivo adiós en Caimanera a Ángel Fournier, el “mejor remero cubano” de la historia

Este fin de semana llegaron a Cuba los restos del remero, que murió de un infarto en Texas, EE.UU., el pasado 16 de marzo

Image
Funeral del remero cubano Ángel Fournier en Caimanera
Montaje ADN Cuba | Funeral del remero cubano Ángel Fournier en Caimanera

Actualizado: Mon, 04/03/2023 - 08:28

Familiares, amigos y deportistas guantanameros despidieron este fin de semana en Caimanera al remero cubano Ángel Fournier, el “mejor de la historia”, quien falleció de un infarto en Texas, EE. UU., el pasado 16 de marzo.

Desde que ocurrió la tragedia la exremera de la selección cubana Licet Hernández Licea lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe para repatriar el cuerpo de Fournier.

Luego, la atleta Yusmary Mengana, esposa del remero fallecido, pidió en su perfil de Facebook ayuda financiera para este propósito, ya que su familia quería que fuera sepultado en su localidad natal.

Otra persona de la familia que pidió ayuda en redes sociales fue la hermana del remero, Inés Terry, quien vive en Guantánamo e indicó entonces que la repatriación de los restos del remero era un deseo de su madre, Leoporda Nancy Rodríguez, quien añora “el regreso de su hijo en cuerpo completo a la tierra que lo vio nacer”.

Finalmente, este fin de semana, los familiares y amigos pudieron darle el “último adiós” a Fournier en su natal Caimanera. De acuerdo con instituciones deportivas del régimen, “los restos mortales de Ángel Fournier fueron trasladados a Cuba y descansarán en su tierra natal”.

“Las autoridades de Guantánamo están junto a sus familiares en este triste momento. Desde la Universidad de Deporte Cubano transmitimos nuestras más sentidas condolencias”, añadieron en el perfil de Facebook de Inder Cuba.

En las imágenes divulgadas en redes sociales se ve a alumnos de las escuelas deportivas del territorio haciendo “guardia de honor” alrededor del féretro del destacado atleta, acompañando el dolor de sus familiares cercanos.

Según el periódico guantanamero “Venceremos”, Fournier fue sepultado “en el cementerio del municipio Caimanera, hasta donde lo acompañaron para darle el adiós, sus familiares, amigos y un nutrido grupo de atletas, profesores y trabajadores del Inder”.

Ángel Fournier murió el 16 de marzo de 2023 a causa de un infarto, según confirmó el medio oficialista Cubadebate. El exatleta tenía 35 años y se preparaba en Texas, donde residía, para incorporarse al deporte activo tras abandonar la isla en 2022 y emigrar a Estados Unidos.