Skip to main content

Muere joven guantanamero de 21 años enfermo de cáncer

La madre del cubano, Yanelis Aguilera, se despidió de su hijo en Facebook “Con profundo dolor te digo adiós, hijo mío, mamá te amara toda la vida”

Image
Anner Rojas Aguilera
Fotomontaje ADN Cuba | Anner Rojas Aguilera

Actualizado: Mon, 08/14/2023 - 21:14

El joven cubano Anner Rojas Aguilera, quien se encontraba ingresado en Terapia Intermedia del Hospital General Agustinho Neto de Guantánamo, falleció el 13 de agosto, según informó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza.

La familia agradeció al reportero por ayudarles meses atrás cuando Rojas Aguilera necesitaba donaciones de sangre O+.

“La familia agradece mucho tu colaboración y apoyo en el momento que se necesitó de tu ayuda. Mil gracias nuevamente y quisiera que le dieras las gracias a todos las personas que desinteresadamente nos ayudaron con las donaciones para él cuando hizo falta", dice un mensaje de los familiares difundido por Reyes Mendoza en Facebook.

La madre del cubano, Yanelis Aguilera, se despidió de su hijo en esa red social: “Con profundo dolor te digo adiós, hijo mío, mamá te amara toda la vida”, escribió.

Anteriormente la mujer había detallado que las donaciones de sangre lograron mantener la hemoglobina del joven en 13 y que las células canerígenas estaban desapareciendo.

Las últimas semanas han sido preocupantes en Cuba debido a los reportes de muertes asociadas a problemas de salud.

Recientemente fue noticia el fallecimiento de Liz Yanet Acosta Espinosa, una joven trabajadora de la Universidad de Cienfuegos, quien murió a causa de una trombocitopenia o recuento bajo de plaquetas. La joven de 39 años vivía con una condición médica que le atacaba los glóbulos blancos y la mantenía en riesgo constante.

Acosta Espinosa se desempeñaba como Jefa de Despacho de la rectora de la mencionada casa de altos estudios.

Una nota de la universidad la calificó como una joven “responsable, profesional y sencilla”. Tenía una hija menor de edad.