Skip to main content

Cuba no puede con la “bestia negra” y cae en el debut del V Clásico Mundial

Los holandeses vencieron por cuarta ocasión consecutiva a los cubanos en un evento de este tipo; lo próximo para Cuba será Italia

Image
Cuba no puede con la “bestia negra” y cae en el debut del V Clásico Mundial

Actualizado: Wed, 03/08/2023 - 14:32

El seleccionado de béisbol de Cuba cayó cuatro carreras a dos frente a su similar de Holanda, la “bestia negra”, en el partido inaugural del V Clásico Mundial de esta disciplina, que para los cubanos tiene como sede a Taichung, en Taipéi, de China.

Los “tulipanes” sumaron su cuarta sonrisa consecutiva ante los caribeños en este tipo de evento, ante un solo revés. Nuevamente, la escasa ofensiva, con solo tres imparables, limitaron temprano las aspiraciones de los criollos en su debut con ligamayoristas en su line up.

Cuba perdió una oportunidad de oro en el primer episodio cuando llenó las bases tras tres boletos del abridor holandés Tom de Blok, quien desde un inicio se mostró descontrolado. Con corredores en bases fallaron dos “legionarios” como la estrella de los White Sox, Luis Robert, y el jugador de las Menores de los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana. El receptor pinareño liquidó el inning con un rolling de doble play.

No obstante, los cubanos fueron los primeros en pisar la goma, tras otro boleto a Yoelkis Guibert y doblete remolcador de Yadil Mujica, que entró en la alineación tras la lesión del camarero de los Tigres de Detroit, Andy Ibañez. Mujica respondió a la hora buena y Cuba se fue arriba en el segundo episodio.

Los holandeses, con mucha paciencia, igualaron las acciones en el tercer capítulo con sencillo remolcador de Didi Gregorius, que impulsó a Roger Bernadina. Pese a esta carrera, el abridor cubano Yariel Rodríguez realizó una excelente faena durante los cuatro episodios que pudo lanzar por la restricción de 65 tiros. Rodríguez ponchó a seis rivales y solo permitió tres imparables.

Pero la batería holandesa, que se mantuvo a raya ante los envíos del agramontino, despertó en el sexto inning con los relevos de Onelki García y Carlos Juan Viera. Allí los tulipanes fabricaron un racimo de tres anotaciones, suficientes para enterrar los anhelos de los fanáticos cubanos.

El descuento por los cubanos llegó en el séptimo episodio por doblete del santiaguero Guibert y luego, rolling a segunda de Yadil Mujica. Los dos que entraron al line up fueron los que mejor se mostraron a la ofensiva; el resto de los jugadores no encuentran su mejor forma.

Según las estadísticas, ningún equipo que haya perdido el choque inaugural en el Clásico Mundial ha avanzado a la segunda fase. Ahora a Cuba le restan Italia, Panamá y Taipéi de China y prácticamente está obligada a ganarlos todos.