Skip to main content

Identifican a fallecidos en accidente de Arroyo Naranjo

Cuatro personas fallecieron ayer 3 de junio en un accidente en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo

Image
Accidente en Cuba
Facebook | Accidente en Cuba

Actualizado: Sun, 06/04/2023 - 10:50

Cuatro personas fallecieron ayer 3 de junio en un accidente en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Tres de los fallecidos residían en el municipio especial Isla de la Juventud: Ada Oro Gallego, de 68 años, Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años y Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años. El cuarto era Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años, del propio Arroyo Naranjo.

Según un reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) 45 personas se encuentran ingresadas, iban a bordo de un ómnibus que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.

Los heridos fueron diseminados por diferentes unidades hospitalarias de la capital cubana; 12 de ellos se atienden en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García”, tres stán reportados en estado grave y nueve de cuidado.

“En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes que se encuentran reportados de cuidado” reportó el ministerio.

A su vez, la página del Gobierno de La Habana en Facebook acotó que tres menores ya están fuera de peligro.

Un grupo de 24 están en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, 22 reportados de cuidado y 2 graves.

Otros cinco, reportados de cuidado, se encuentran hospitalizados en el “Carlos J. Finlay”.

Inicialmente las informaciones emitidas aseguraban que seis personas habían muerto. En el ómnibus viajaban 42 residentes en la Isla de la Juventud, de ahí que los medios de esa provincia fueron los primeros en cubrir la noticia.

El conductor contó Elba Salazar, jefa del departamento informativo de la emisora oficialista Radio Caribe, que "el carro dio problemas con la dirección al rebasar el punto de control, la dirección se trancó y se  volcó".

El número de accidentes en la isla ha crecido en los últimos meses. El pasado 30 de mayo un camión se volcó y cobró la vida de una persona en el poblado Flor de Cuba, a la entrada del municipio de Colón en Matanzas. A bordo iban cinco pasajeros.

En lo que va de 2023, han ocurrido más de 200 muertes vinculadas a accidentes de tránsito.


Noticias de Cuba