Skip to main content

Santa Clara: Policía se desmaya en una cola

"Él solamente sufrió un desmayo, fue trasladado al hospital y, luego de recuperarse, se reincorporó a cumplir con su deber"

Actualizado: Thu, 12/29/2022 - 14:24

Un policía se desmayó en medio de una cola el miércoles en la ciudad de Santa Clara, confirmó el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón en su perfil de Facebook.

El periodista publicó una imagen del agente uniformado pues, supuestamente, se habían difundido rumores de que había sido apuñalado o golpeado.

"Él solamente sufrió un desmayo, fue trasladado al hospital y, luego de recuperarse, se reincorporó a cumplir con su deber", añadió Díaz Rondón.

Desde el miércoles circulan en redes sociales varios videos de la llamada Feria de Santa Clara, donde cientos de personas realizaron una gigantesca fila para poder comprar los productos que se ofertaban allí.

Según reportó el presentador Daniel Benítez, el miércoles fue el día en que las autoridades vendieron la carne a la población, por lo que la cola alcanzó grandes dimensiones. Además, se observó fuerte presencia policial y militar.

Un usuario de Twitter también publicó imágenes de la fila el martes, y explicó que ese día se vendieron arroz y frijoles.

"Para que tengan una idea, esa cola es a tres cuadras quizás un poco más del lugar donde lo venden. Un desastre la feria en Villa Clara, pero más desastre es el comunismo", añadió.

Los cubanos de a pie pierden varias horas de sus días haciendo colas. En noviembre pasado ADN Cuba reportó que decenas de cubanos dormían en las calles de La Habana, realizando largas colas para hacer trámites en las oficinas del carnet de identidad.

Anteriormente, en octubre, una persona falleció mientras hacía una cola en el municipio Guanabacoa, en La Habana, reportó el periodista cubano Mario J. Pentón en su perfil de Twitter.

De acuerdo con Pentón, la persona estaba en una fila para realizar algún trámite en las oficinas del Carnet de Identidad de ese municipio.

También denunció que, horas después del incidente, el cuerpo del fallecido continuaba en la calle.


Actualidad