Skip to main content

Fallece un hombre en accidente de tránsito en el oriente cubano

Una fuente cercana a la familia comentó a ADN Cuba que viajaban hacia Guantánamo cuando “Tuvieron un descontrol del timón para esquivar un hueco y pasó ese horror"

Actualizado: Fri, 04/14/2023 - 18:48

Un hombre, residente en Boyeros, La Habana, falleció en un accidente automovilístico en el tramo entre Las Tunas y Vado del Yeso, en el oriente del país, el pasado 11 de abril.

La víctima respondía al nombre de Alfredo y viajaba junto a otros familiares en un “tour”, según destacan comentarios en una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Una fuente cercana a la familia comentó a ADN Cuba que viajaban hacia Guantánamo cuando “Tuvieron un descontrol del timón para esquivar un hueco y pasó ese horror. Él se desató el cinturón y se tiró. Su muerte fue espóntanea y los familiares que iban con él quedaron con lesiones en el cuerpo”.

El internauta Aurelio Arturo Gutiérrez Herrero comentó en el post de Facebook que él mismo trasladó a dos personas lesionadas y que el fallecido quedó en el lugar del accidente.

El cádaver fue devuelto a la capital el pasado 12 de abril y enterrado al día siguiente, contó la fuente, que prefirió el anonimato.

Durante esta semana se reportaron dos accidentes en la ciudad de Santiago de Cuba. El saldo de lesionados supera la decena, entre ellos varios niños y una embarazada.

Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la Dirección Provincial de Salud, dijo que uno de los accidentes ocurrió en la tarde del domingo en la carretera aledaña a la playa Siboney.

“Un Jeep se volcó según información preliminar, dejando un total de 14 lesionados, de ellos 3 menores de edad”, publicó el funcionario en su perfil de Facebook.

Cinco de los pacientes se mantenían en la sala de cirugía siendo observados.

Los niños lesionados fueron atendidos en el Hospital Infantil Dr. Antonio María Béguez César, conocido popularmente como “La Colonia”. Tras ser evaluados por distintos especialistas, y luego de unas horas en observación, los tres menores fueron “dados de alta médica” por no presentar lesiones de gravedad, según la fuente oficial.

El otro siniestro sucedió al volcarse un Moskvitch en las cercanías del  Castillo del Morro.

En 2022 murieron al menos 700 personas en la isla, víctimas fatales de 9 848 accidentes de tránsito. Se trata de cifras muy superiores a las del año anterior, según un reporte del Canal Caribe, de la televisión estatal.

En una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial se detalló que, de esas 700 muertes, 68 correspondían a menores de edad. Además, los más de 9 mil accidentes provocaron lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.