Apedrean tres ómnibus en La Habana
El oficialismo los calificó de “hechos vandálicos” y los condenó “enérgicamente”
Actualizado: April 8, 2024 7:40am
Autoridades de la Empresa de Transporte del régimen en La Habana informaron este fin de semana que tres ómnibus fueron apedreados por varias personas que se dieron a la fuga.
Según el reporte del oficialismo, el ómnibus 9002, que cubre la ruta A 27 de la terminal Palatino, fue atacado con piedras al armarse una trifulca en la parada de 26 y puentes grandes. Un transeúnte lanzó piedras por la puerta delantera que astillaron el cristal de la cabina del chofer.
Además, la guagua 8456, que cubre la ruta A62 de la Terminal Guanabo, también terminó en mal estado cuando varias personas le cayeron a pedradas en la parada de la Virgen del Camino. Según esta información, el chofer también fue agredido y los individuos se dieron a la fuga.
Finalmente, desde el oficialismo detallaron que el ómnibus 5500, que cubre la ruta 55 de la Terminal Lisa, fue atacado a pedradas cuando transitaba por la céntrica Avenida 23, en el Vedado capitalino. La guagua terminó con la loseta de las ventanillas de los pasajeros rota y los atacantes huyeron.
Las autoridades del régimen calificaron los hechos como “vandálicos” y condenaron “enérgicamente” esta situación, que no es la primera vez que sucede en los últimos meses.
“Esto no es nuevo en La Habana, de años lo han estado haciendo y no ha pasado nada, yo pregunto, por qué ahora es que ponen y dicen lo que está pasando, si siempre ha sucedido”, comentó un usuario cubano en redes.
Estas acciones suceden no solo en la capital, sino también en otras provincias cubanas, como Santiago, en el oriente de la isla.
En 2021 un ómnibus de circulación nacional y otros vehículos fueron atacados con piedras en las cercanías de la ciudad Santiago de Cuba, según reportaron usuarios de redes sociales.
Según el chofer Félix Leandro Ramírez en una publicación del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!”, en esa ocasión lanzaron piedras a unos siete vehículos, incluido uno de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubre la ruta Santiago de Cuba-Matanzas.