Periodista oficialista critica altos precios en entidades comerciales del régimen
“¿De qué precios abusivos por parte de los privados estamos hablando?”, cuestionó el comentarista de la TV Cubana
Actualizado: January 10, 2023 11:39am
El periodista y comentarista de la TV Cubana Alejandro Rodríguez Cuervo denunció en su perfil oficial de Facebook los altos precios de algunos productos que se venden en pesos cubanos y en entidades comerciales del régimen.
“He aquí un plato común y corriente, de fabricación nacional, al precio de 575 pesos. A su lado, una taza, de características similares, a 465 pesos. Veo esto en un mercado estatal y me surgen muchas dudas”, escribió el comunicador.
Rodríguez Cuervo, presentador de la sección deportiva en la TV, cuestionó cuánto podría costar fabricar un plato o un vaso de este tipo y si el material sería importado, para que costara tanto.
“¿Quién decide el precio de estos utensilios? ¿Tendrá algo que ver con el bloqueo? ¿De qué precios abusivos por parte de los privados estamos hablando?”, agregó.
Por su parte, su colega en la TV oficialista, Lázaro Manuel Alonso, le respondió que, al parecer, esos platos “tienen oro molido dentro, muy dentro para que no se dañe, y ese brillo que le ves se debe al baño con piedra preciosa”.
Otro rostro conocido de la pequeña pantalla en Cuba, el presentador Marino Luzardo, también opinó al respecto y se refirió a cómo el régimen aumenta los precios día tras día en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
“Anjá, pero así vamos, y en la MLC te llevarás varias sorpresas de precios aumentados a productos cubanos, como si no bastara con las maromas que hay que hacer pa lucharla. En fin”, señaló Luzardo.
También al respecto de la crítica, un lector, Orestes Hernández, le propuso que como “periodista” indagara en esas situaciones y las respuestas oficiales que llevaban.
“Sería muy bueno que un periodista saliera a buscarle repuestas. Estás más cerca del sistema informativo, como ciudadano común te pido de favor que le sugieras a la TV que hiciera esa investigación. Muchos lo agradeceríamos”, expresó.
El reportero deportivo le respondió que “claro que alguien puede indagar profesionalmente” y que antes que comunicador era una “persona común como cualquier otra, que tiene dudas, que se cuestiona muchas cosas”.
“Uno que también quiere mejorías, y no es que esta vía solucione mucho, pero al menos me permite canalizar esos absurdos. Ojalá y yo tuviera más incidencia en la agenda a seguir. No es el caso”, finalizó.