Skip to main content

Prospecto del picheo cubano sale de la isla en busca de contrato MLB

El jovencito de 16 años es hermano de Roberto Hernández, quien firmó con Cleveland y luego regresó a Cuba

Image
Joven prospecto del picheo cubano
Montaje ADN Cuba | Joven prospecto del picheo cubano

Actualizado: Mon, 12/25/2023 - 08:51

El joven prospecto del picheo cubano Robier Hernández, de 16 años, abandonó Cuba en las últimas horas para intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas, como en algún momento lo hizo su hermano, Roberto Hernández.

El periodista deportivo Francys Romero informó en Facebook que el jovencito espirituano salió de la isla y buscará firmar “con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes cercanas”.

“Tiene 16 años y estuvo en el Mundial Sub-15 de 2022 con Cuba. Posee potencial de abridor, estatura (6’3) y físico para lanzar en las altas 95 millas. Es el jugador número 17 de 20 que sale del país entre los que integraron el Cuba Sub-15 hace un año (85% del equipo)”, agregó.

Romero detalló que “Robier es de Sancti Spíritus y hermano de Roberto Hernández, quien firmó con Cleveland y tras regresar a Cuba hizo equipo al Mundial Sub-23 y preselección al V Clásico Mundial de Béisbol”.

En 2018 el joven lanzador espirituano Roberto Hernández Navarro fue noticia al abandonar un contrato de más de 300 mil dólares con los Indios de Cleveland, en Grandes Ligas, para regresar a Cuba porque sentía “mucha añoranza de los suyos”.

Casi de inmediato, el joven se incorporó a los Gallos de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol y allí se mantuvo, lidiando con varias lesiones, hasta que en abril de este año se informó que había solicitado su baja de la pelota cubana.

En aquella oportunidad el lanzador cubano desechó la oferta y regresó a la isla porque, según sus palabras al diario espirituano Escambray, “pensé que podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas, pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como cuando pitcheaba en Cuba”.

“Sé que con esa decisión se me iban a cerrar las puertas del béisbol americano. Allá muchas veces con mi papá nos trancábamos a llorar en un cuarto, pensaba en lo difícil de dejar la familia, los amigos, los viajes a la playa. Como la libertad de este país no la hay en ningún lado. Es que uno se aburre de aquellas cosas”, agregó entonces.

Al parecer, su hermano menor, con un poco más de madurez, buscará concretar el sueño que la “añoranza” no le permitió lograr a Roberto.