Skip to main content

Falleció legendario pelotero cubano Félix Isasi

El infielder matancero murió en Matanzas a los 78 años

Image
Murió pelotero cubano Félix Isasi
Montaje ADN Cuba | Murió pelotero cubano Félix Isasi

Actualizado: Fri, 02/02/2024 - 10:24

El legendario pelotero cubano Félix Isasi, campeón nacional con Henequeneros en 1970, falleció este 2 de febrero en Matanzas, a la edad de 78 años, según fuentes del oficialismo.

“Con honda tristeza recibimos la noticia, que genera luto en nuestro deporte y sus seguidores. Ha muerto Félix Isasi Mestre, el legendario segunda base que brilló con equipos matanceros y de Cuba. Grande como atleta y hombre digno. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribieron en la red social X desde la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Desde los medios locales agregaron que su cadáver fue velado en el Salón de la Fama del béisbol cubano en el estadio Palmar de Junco, en su provincia natal. Ese salón reconoce a lo mejor de la pelota cubana a partir de 1959.

Isasi fue un jugador astuto, que sorprendía con la jugada de la bola escondida. También fue un corredor veloz que se robaba las bases con frecuencia en las Series Nacionales y que destacó por su bateo de contacto.

Formó parte del legendario trío de “los mosqueteros”, junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique, en aquel equipo de Henequeneros que deslumbró a la fanaticada cubana.

Comenzó su carrera en las Series Nacionales a los 17 años, en 1963, con el equipo de Occidentales y luego jugó con Henequeneros, Centrales y Matanzas. En 18 temporadas tuvo un promedio ofensivo de 293, con mil 142 hits, incluyendo 181 dobles, 17 triples y 45 jonrones, además de producir 445 carreras y anotar 571.

Con el equipo Cuba participó en 11 torneos internacionales y bateó para 336 de promedio con la camiseta de las cuatro letras. Actuó en seis Series Mundiales, tres Juegos Panamericanos y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El matancero tuvo su mejor desempeño internacional con Cuba en el Mundial de 1970, cuando lideró el acápite de impulsadas (15) y carreras anotadas (12), con promedio ofensivo de .396.