Skip to main content

"Queríamos irnos a casa": turistas denuncian pésimas condiciones de hotel en Varadero

Al entrar a la habitación del hotel, que se vende como de 4.5 estrellas, lo primero que vieron fue una cucaracha

Actualizado: January 24, 2024 10:36am

El turista Jeff Phelps, proveniente de Canadá, denunció a la prensa de su país las pésimas condiciones del hotel Grand Memories Varadero, en Cuba, al que fue para celebrar su 20 aniversario de bodas.

Según explicó al medio CBC, la familia Phelps estuvo en Cuba durante este mes de enero. Al entrar a la habitación del hotel, que se vende como de 4.5 estrellas, lo primero que vieron fue una cucaracha.

"Y a partir de ahí todo empeoró. Faltaba la tapa del inodoro y el costado de la cama estaba dañado", agregó.

Cuando la familia se quejó de las condiciones de la habitación inicialmente les dijeron que no había otras disponibles. Luego fueron cambiados, sin embargo, los problemas no se detuvieron.

En el hotel había restaurantes cerrados, las bebidas alcohólicas que pagaron no estaban en la habitación y tampoco había plancha de ropa.

"Deberían tener algún tipo de reunión en el punto de control o una revisión de esos resorts de forma regular y proporcionar esa retroalimentación a la empresa matriz. Y eso, para mí, es la razón por la que responsabilizo a alguien. Me quitaron el dinero. Debería saber lo que estoy comprando", dijo Phelps sobre las agencias canadienses que venden estos paquetes turísticos.

La agencia Sunwing, con la que él y su familia realizaron el viaje, respondió que comparten "constantemente comentarios con nuestros socios hoteleros a partir de nuestras reseñas y conocimientos obtenidos de estas diversas fuentes, incluida la de este cliente, para garantizar el mejor servicio al cliente y los mejores estándares posibles en el destino".

En los últimos días trascendieron otros testimonios de turistas canadienses que se hospedaron en el Grand Memories de Varadero.

En el caso de la turista canadiense Jennifer Hurst, cuando entró a la habitación sintió olor a moho y un estante estaba podrido.

Igualmente fue trasladada a otra habitación, pero la puerta no se cerraba y no había agua caliente.

"En ese momento queríamos irnos a casa. Simplemente pensamos: 'Vamos a reducir nuestras pérdidas'. No me imagino pasar todas las vacaciones allí", dijo Hurst.