Encuentran cadáver en descomposición en Santiago de Cuba
El fallecido respondía al nombre de Heriberto Sánchez Reyes, de 54 años de edad, y residía en la Calle Trinidad, informó el periodista Yosmany Mayeta.
Actualizado: May 22, 2024 9:17am
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en una zona boscosa conocida como "Los Tanques Rojos", ubicada entre los barrios Versalles y Altamira, en Santiago de Cuba.
El fallecido respondía al nombre de Heriberto Sánchez Reyes, de 54 años de edad, quien residía en la Calle Trinidad, informó el periodista Yosmany Mayeta.
Fuentes del reportero dijeron que la zona está custodiada por la Policía y que el cuerpo fue encontrado semienterrado.
Al parecer, Sánchez Reyes recogió un motor de otra persona el sábado anterior en horas de la mañana.
“Cuentan que después de ser recogido, el motor estaba ponchado y Herilberto lo llevó a la ponchera de la Calle Rastro, entre Martí y Yarayó. Pasada la 1 de la tarde del sábado salió a dar una vuelta y perdieron su rastro hasta ayer, que fue encontrado este cadáver muy lejos de su residencia”, expuso el periodista.
Hasta el momento se desconoce el paradero del motor y se presume que la víctima fue asesinada por ladrones.
El oriente del país es una de las zonas más afectadas por la ola de violencia que experimenta Cuba desde hace años. Las difíciles condiciones de vida han lanzado a los cubanos a caminos delictivos como el del robo y el asesinato.
A finales de abril un joven llamado Kevin Luis Griñán Reyna fue asesinado en Sagua de Tánamo, Holguín, donde residía, y su cuerpo apareció en un río-vertedero del municipio.
Griñán Reyna recibió cuatro puñaladas mortales.
También ese mes fue asesinado Leonel Batista Pinillo, conductor de un triciclo eléctrico en Holguín. El hombre recibió siete puñaladas y fue hallado por otro conductor de triciclo.