Skip to main content

VIDEO: Tupiciones y suciedad después de las lluvias

Tupiciones y suciedad después de los intensos días de lluvia se reportan desde el reparto Cuba Libre, en Pinar del Río.

Actualizado: Fri, 06/28/2024 - 09:03

Tupiciones y suciedad después de los intensos días de lluvia se reportan desde el reparto Cuba Libre, en Pinar del Río.

También, las intensas precipitaciones amenazan con exacerbar la ya grave escasez de alimentos que enfrenta la población. En Pinar del Río, la provincia más occidental del país, más de 1.000 hectáreas de cultivos han sido afectadas, según informes preliminares proporcionados por las autoridades locales.

Ortelio Rodríguez Perogurría, subdelegado de Agricultura en la región, reveló al diario oficial Granma que los municipios más golpeados son Consolación del Sur, Sandino y Guane. Las cifras actuales son preliminares y se espera que aumenten una vez que se pueda acceder a todas las áreas inundadas. Los cultivos más afectados incluyen viandas como boniato, yuca y calabaza, con unas 430 hectáreas dañadas, además de 368 hectáreas de granos, principalmente de maíz, y 230 hectáreas de hortalizas.

Pero el impacto de las lluvias no se limita a Pinar del Río. En La Habana varios municipios sufrieron inundaciones durante el fin de semana, aunque hasta el momento el gobierno no ha reportado daños en viviendas ni otras afectaciones materiales significativas.

Asimismo, en la provincia de Matanzas se registraron dos derrumbes parciales en diferentes municipios, lo que eleva a seis el número de acccidentes de este tipo reportados en Cuba en una semana.