Skip to main content

Detienen a una mujer y a su tío por asesinato de cubano en Artemisa

La investigación arrojó que Maestre se dirigía a la casa de una mujer con la que tenía vínculos sentimentales. Tras interrogarla, fue detenida.

Image
Cubano desaparecido en Artemisa
Facebook | Cubano desaparecido en Artemisa

Actualizado: Fri, 11/03/2023 - 07:48

El Ministerio del Interior (Minint) cubano reveló detalles de la muerte del cubano Carlos Maestre, quien desapareció el 17 de octubre en Artemisa.

Según explicó el teniente coronel Raúl Díaz Cruz, jefe provincial de información y análisis de la jefatura provincial del Minint, a la prensa estatal, Maestre había salido a comprar divisas cuando desapareció. "A partir de ahí conformamos un equipo para investigar el hecho, pues había indicios de criminalidad", explicó el militar.

La investigación arrojó que Maestre se dirigía a la casa de una mujer con la que tenía vínculos sentimentales. Tras interrogarla, el 19 de octubre encontraron el cadáver en esa vivienda, por lo que fue detenida por ser la última persona en verlo vivo.

El crimen fue orquestado entre la mujer y su tío, quien propinó un golpe letal a Maestre en el rostro con un tubo. Inicialmente el individuo no pudo ser detenido, pero el sábado 21 fue capturado en la comunidad Tres Palmas. 

Pese a la limpieza del lugar, se hallaron manchas de sangre que los incriminan. Ambos detenidos se encuentran en prisión provisional y serán procesados por el delito de asesinato. El autor material sigue sin confesar y no hay indicios de otros implicados, aunque cuando fue detenido estaba con su hermano, acusado de hurto.

La moto en que viajaba Maestre no ha sido encontrada aún. Solo se recuperaron 109 000 de los 400 000 pesos que llevaba para comprar dólares. El Código Penal vigente castiga el asesinato con hasta 30 años de cárcel o prisión perpetua.

La desaparición de Maestre López -alias Carlitos el cabezón- fue reportada en redes sociales.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la internauta Daylén Espinosa Acosta, el hombre salió de su vivienda en moto ese día, aproximadamente a las 9:30 a.m.

Según el testimonio de un bicitaxista, lo vieron en la localidad de Portugués rumbo al Batey Abraham Lincoln, donde reside su hermano, lugar al que nunca llegó.


 


Crimen y Corrupción