Aparece sin vida hombre en Granma tras varios días de búsqueda
Juan Alberto había salido de su casa en una motocicleta a las 2:00 p.m. del pasado 31 de agosto y desde entonces estaba desaparecido
Actualizado: September 4, 2023 7:58am
Un cubano identificado como Juan Alberto Jorge Salazar fue encontrado sin vida este fin de semana en la provincia de Granma, al oriente de Cuba, luego de varios días de búsqueda tras desaparecer en horas de la tarde del pasado 31 de agosto, cuando salió de su casa en una motocicleta.
Su sobrina, Daniela Castillo, fue quien informó en redes sociales del hallazgo sin vida de su tío Juan Alberto, a quien calificó como “buen padre, humilde, honesto y querido por todos sus familiares y amigos del pueblo Cauto Embarcadero”.
“A todos nuestro amigos, vecinos, conocidos. Se les informa que ya apareció mi tío Juan Alberto Jorge Salazar muerto. Aclamamos que se haga justicia, por favor”, escribió en su perfil de Facebook.
Una persona allegada a la familia también señaló que sentía mucho por el dolor que pasaban y pidió que “hayan cogido a los que cometieron tan horrendo crimen y que el peso de la ley caiga sobre el culpable”.
Castillo había contado con anterioridad que Juan Alberto había salido de su casa en su motocicleta a las 2:00 p.m. del pasado 31 de agosto y que desde entonces se desconocía su paradero. Hasta ese momento no se conocían las circunstancias en que había desaparecido y no se habían encontrado evidencias de la motocicleta.
"Es intensa la búsqueda por las carreteras sin resultados. Por favor, si alguien lo ha visto después de esa hora que se comunique con urgencia", escribió Castillo en una publicación de Facebook.
ADN Cuba contactó con la sobrina del fallecido para conocer más detalles sobre la aparición sin vida de su tío, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.
En relación con el caso, hace pocos días la cubana Dayami Hechevarría Rodríguez, de 39 años, desapareció en Las Tunas, también al oriente de Cuba, y días más tarde su familia informó que había sido asesinada por su expareja.
La cubana, de 39 años, vivía con su madre y dos hijas, de 15 y 18 años respectivamente, en Las Tunas, donde trabajaba como dependienta.
Ante la ausencia de protocolos claros en Cuba para la búsqueda de desaparecidos, son los propios ciudadanos quienes se organizan para reportar y visibilizar estos casos.