Skip to main content

Niegan por octava vez consecutiva la visita familiar a José Daniel Ferrer

"No les dieron la visita, solo aceptaron la bolsa de alimentos y productos de higiene", contó la hermana del opositor a ADN Cuba este viernes

Actualizado: Fri, 11/10/2023 - 13:03

Nuevamente este 9 de noviembre dos de los hijos del preso político José Daniel Ferrer y su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega, se quedaron sin poder verlo, denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer.

Según contó Ferrer a esta redacción, es la octava vez consecutiva que el régimen le niega la visita familiar al líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), recluido en el penal de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

"No les dieron la visita, solo aceptaron la bolsa de alimentos y productos de higiene", agregó la hermana del opositor a ADN Cuba este viernes.

El coordinador general de la Unpacu lleva cuatro meses incomunicado en ese penal, sin que sus hijos puedan verlo.

La familia pudo ver al prisionero político el pasado 5 de julio, hace cuatro meses, luego de una fuerte presión internacional, aunque el encuentro duró solo unos pocos minutos.

Luego, el 30 de octubre,  le permitieron a su esposa solamente que lo viera por 15 minutos.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021, cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese mismo año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.


Derechos Humanos