Skip to main content

Senador Rick Scott condena aislamiento de preso político José Daniel Ferrer

"Se cumple un año de aislamiento inhumano, sin visitas familiares ni llamadas telefónicas y torturas a las que ha sido sometido José Daniel en la prisión de Castro", inició su publicación el senador

Image
Senador Rick Scott se pronuncia por situación de José Daniel Ferrer en Cuba
Montaje ADN Cuba/Shutterstock | Senador Rick Scott se pronuncia por situación de José Daniel Ferrer en Cuba

Actualizado: Mon, 03/11/2024 - 08:39

 El senador cubanoamericano Rick Scott lamentó que el preso político José Daniel Ferrer lleve más de un año sin derecho a visitas ni llamadas telefónicas desde la prisión Mar Verde y condenó las llamadas 'políticas de apaciguamiento' con el régimen de la Administración Biden.

"Se cumple un año de aislamiento inhumano, sin visitas familiares ni llamadas telefónicas y torturas a las que ha sido sometido José Daniel en la prisión de Castro", inició su publicación el senador.

De acuerdo con el político republicano, los dirigentes de La Habana Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro "le tienen miedo a líderes como él porque representa el futuro de Cuba. Su coraje frente a la opresión es un rayo de esperanza para nuestra lucha".

Scott añadió que el presidente de EE. UU., Joe Biden, debe poner fin a esas políticas de apaciguamiento y exigir fe de vida del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

"Biden puede actuar hoy. He pedido a la administración una y otra vez que ayude a proporcionar Internet sin restricciones al pueblo de Cuba. Debemos seguir haciendo todo lo posible para pedir a la administración Biden que detenga el apaciguamiento y se una a nuestros esfuerzos para liberar al pueblo cubano de la opresión del ilegítimo régimen comunista cubano", señaló el senador.

Ferrer lleva más de un año sin derecho a llamadas ni visitas familiares, denunció su hermana Ana Belkis Ferrer, en redes sociales, la semana anterior.

"Este miércoles 6 de marzo del 2024 hace un año que Ferrer efectuó la última llamada telefónica desde prisión Mar Verde. A la dictadura Castro Canel comunista no le es suficiente tenerlo secuestrado entre 4 pequeñas paredes en condiciones extremas de crueldad", señaló la activista exiliada.

Además, el 7 de marzo se cumplió un año de que el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) no recibe la visita familiar reglamentaria.

El 4 de marzo su esposa, Nelva Ismarays Ortega, acudió al penal, pero le fue denegada nuevamente la visita al preso político.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.