Apagón en Aeropuerto de Holguín: vuelos con turistas canadienses son desviados a Jamaica
El aeropuerto holguinero, cercano al balneario de Guardalavaca, es uno de los más conectados del país
Creado: April 11, 2024 7:01am
Actualizado: April 11, 2024 7:32am
Al menos dos vuelos procedentes de Canadá, de la compañía Air Transat, fueron desviados para Jamaica esta semana debido a apagones en la terminal aérea “Frank País”, de la ciudad cubana de Holguín.
Según el medio independiente Diario de Cuba, informaciones de plataformas aeronáuticas revelaron este martes que al menos uno de los aviones realizó un par de giros alrededor del aeródromo antes de ser desviado finalmente a Montego Bay, Jamaica.
Usuarios de redes sociales alertaron sobre la situación de los vuelos TS956 y TS2674, provenientes de Toronto y Halifax, respectivamente, y mencionaron un problema eléctrico como la causa del desvío a Jamaica y el no aterrizaje en la pista holguinera.
La información sobre la causa del desvío aún no ha sido confirmada oficialmente por Air Transat ni por las autoridades aeroportuarias cubanas.
En comunicación con el medio citado , Air Transat confirmó que dos de sus vuelos con destino a Holguín habían sido desviados a otro aeropuerto debido a que la pista del aeropuerto “Frank País” no estaba iluminada para el aterrizaje.
También un empleado del aeropuerto de Holguín informó que las aeronaves A320 y B738 aún se encuentran en Jamaica este miércoles y que se espera su arribo a la capital holguinera en la tarde.
Air Transat es una de las grandes aerolíneas, junto a Sunwing y Air Canadá, que realizan vuelos semanales a destinos turísticos del país, como Varadero, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.
Esta semana, dos turistas canadienses, Michele y Jessy Revivo, oriundos de Ontario, compartieron en la prensa local la terrible experiencia que vivieron en sus vacaciones familiares en un resort de Varadero, el famoso balneario cubano.
Finalmente, la familia fue trasladada a otro resort cercano, que estaba más limpio, pero que, igualmente, tenía problemas estructurales y donde no había agua ni papel higiénico en los baños públicos.
Tras esta amarga experiencia, los canadienses reportaron los problemas a la agencia Transat en busca de una compensación monetaria, pero solo recibieron 150 dólares canadienses de los más de 7 mil invertidos en estas “vacaciones”.
“Creo que estamos buscando algo razonable. Para poder compensar unas vacaciones que hemos perdido”, precisó Jessy.
No es la primera vez que sucesos como este ocurren en los hoteles cubanos con turistas canadienses.