Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 26 cubanos interceptados en alta mar
El pasado martes 14 de mayo, la Estación de Guardacostas de Islamorada avistó a los 26 migrantes a bordo de una embarcación rústica en las inmediaciones del arrecife Crocker.
Actualizado: May 20, 2024 8:22am
La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 26 balseros cubanos este viernes, luego de ser interceptados cuando intentaban ingresar ilegalmente al país por vía marítima cerca de los Cayos de Florida.
El pasado martes 14 de mayo, la Estación de Guardacostas de Islamorada avistó a los 26 migrantes a bordo de una embarcación rústica en las inmediaciones del arrecife Crocker.
Los equipos desplegados los embarcaron de manera segura y los transfirieron posteriormente al buque guardacostas Seneca, según una nota de la Guardia Costera.
#Donttaketothesea ❌🌊 The crew of @USCG Cutter Paul Clark repatriated 26 migrants to Cuba, Friday, following an interdiction of an unlawful migrant voyage in the Florida Keys. Maritime migration can be deadly.#NoTeArriesgues#PaPranLanmeA
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 17, 2024
📰 Read more: https://t.co/GK7h4nUn8d pic.twitter.com/Ml1XE23b5u
Una vez a bordo de las embarcaciones guardacostas, todos los inmigrantes interceptados reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, de acuerdo con los protocolos establecidos.
Este operativo se suma a otros realizados recientemente por las autoridades migratorias de Estados Unidos en el mar frente a las costas de Cuba.
El 7 de mayo los guardacostas de Estados Unidos devolvieron a la isla a 13 balseros a través del puerto de Orozco, en la provincia de Artemisa.
Esa fue la decimocuarta operación de este tipo por parte de los guardacostas norteamericanos; en general, suman 37 operaciones por diferentes vías, las que han devuelto a 520 cubanos en lo que va de año, desde diferentes naciones.