José Abreu regresa a Cuba en medio de dudas sobre su futuro en MLB
El exjugador de los Astros de Houston entró a la isla por el Aeropuerto de Santa Clara, cercano a su natal Cienfuegos
Actualizado: September 6, 2024 7:05am
El estelar exjugador de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB) José “Pito” Abreu viajó a Cuba de vacaciones, en medio de dudas sobre su futuro en Grandes Ligas tras ser despedido esta campaña de la novena galáctica.
Según el reportero deportivo Yasel Porto, en su perfil de Facebook, el ligamayorista cubano entró a la isla por el Aeropuerto de Santa Clara, cercano a su natal Cienfuegos.
“El legendario pelotero cubano José Dariel Abreu se ha encontrado por estos días en su tierra natal para visitar a su familia y amigos”, escribió.
Porto agregó que Abreu “ha estado en Cienfuegos varias veces desde que emigró de Cuba y este año ha decidido pasar un tiempo en el verano en medio de una temporada bien dura para él en la que perdió su puesto con los Astros de Houston”.
“La foto de Abreu fue enviada a este periodista por mi amigo en lo personal Humberto, quien se la hizo con el estelar pelotero en el aeropuerto de Santa Clara”, concluyó.
A mediados de junio de este año, los directivos de los Astros de Houston despidieron de sus filas al pelotero cubano José “Pito” Abreu, quien fungía en el line up como primera base de los “galácticos”.
“Los Astros han liberado hoy al veterano 1B José Abreu. Para ocupar el lugar de Abreu en el roster, Houston seleccionó al IF/OF Cooper Hummel de Triple A Sugar Land”, detallaron en la red X del equipo texano.
“Gracias por todo José. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!”, añadieron.
Al respecto, el especialista en béisbol Francys Romero opinó que con la veteranía de Abreu, de 37 años, y su baja ofensiva actual, sería difícil encontrar equipo a estas alturas del torneo.
Abreu dijo adiós a los Astros para siempre, con una temporada para el olvido, con una cifra de 124 de average ofensivo, dos jonrones y apenas siete carreras empujadas.
El toletero cubano, luego de nueve años con los White Sox de Chicago en la Major League Baseball (MLB), había firmado en 2023 por tres temporadas con los Astros de Houston.