Skip to main content

Exiliados cubanos convocan a protesta contra Mariela Castro en Italia

Según el portal oficialista Cuba Información, la diputada del régimen cubano realizará una gira de conferencias por Italia del 15 al 25 de febrero

Actualizado: Wed, 02/15/2023 - 11:07

Exiliados cubanos en Italia están convocando a varias protestas públicas contra la testaferro de la dictadura de la isla, Mariela Castro Espín, durante una gira de conferencias que realizará este mes por ese país.

Hasta el momento, la activista Avana de la Torre confirmó en redes sociales que habrá manifestaciones en Milán y Turín, el 15 y 17 de febrero, respectivamente.

Según el portal oficialista Cuba Información, la diputada del régimen cubano realizará una gira de conferencias por Italia del 15 al 25 de febrero.

Castro Espín visitará Milán, Génova, Turín, Florencia, Roma, Pescara, Catanzaro y Cosenza.

De acuerdo con el reporte, la iniciativa es organizada por la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba.

Castro Espín, hija del General de Ejército Raúl Castro, es una de las figuras más visibles de la dictadura cubana, y detrás de su fachada como directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), viaja por el mundo para defender al régimen.

Hace menos de un mes, a finales de enero, se encontraba en México para participar en el Segundo Congreso Internacional de Educación Oaxaca-2023: "Realidades sociales y educaciones populares. El Proyecto Histórico de Nuestra América".

El evento se desarrolló entre el 19 y el 21 de enero en Oaxaca y el Cenesex difundió imágenes sobre la presencia allí de Castro Espín.

Según las imágenes difundidas por la institución castrista, también participaron otras figuras latinoamericanas afines a la dictadura de la isla, como Frei Betto.


Noticias de Cuba