Skip to main content

La Habana: asaltan casa con familia dentro

Según denuncia en redes sociales, el robo ocurrió “de día”, en Luyanó, detrás del hospital conocido como “La Benéfica”

Actualizado: Wed, 01/04/2023 - 08:49

La usuaria de Facebook Yordanka Battle Moré denunció en redes sociales el asalto que vivió una prima suya en La Habana cuando, a plena luz del día, entró un individuo a robar en su casa con toda la familia dentro.

“Esta es mi prima Yadira Romero Ribeaux, con su esposo y dos de sus hijos. En el día de ayer ( porque fue de día) un ladrón entró estando ellos dentro de la casa, en Luyanó, exactamente detrás del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica)”, escribió.

Battle Moré añadió que “el susodicho abrió la puerta metiendo el brazo por la ventana, y se llevó de encima de la mesa del comedor, dos celulares, una billetera y un paquete de toallitas húmedas”.

“Dentro de la billetera, propiedad de su esposo, además de dinero, estaban los documentos de la ONAT, las Tarjetas Magnéticas y la circulación del carro que él maneja. Actualmente, ella se recupera de una operación de un Carcinoma de Tiroides, que no excede a los 21 días de operada”, añadió.

dentro asalto

La usuaria contó que si el ladrón hubiese sido descubierto por el marido de su esposa mientras ejecutaba el delito, “pudo haber asesinado a cualquiera de ellos”.

“Quien entra a una vivienda habitada está dispuesto a eso y mucho más. Dentro de toda la desgracia, agradezco a Nuestro Señor Jesucristo que los acontecimientos no fueron más nefastos”, concluyó.

De inmediato estallaron los comentarios al respecto. Una usuaria señaló que ya ni dentro de las casas estaban seguros en Cuba.

“Ya los ladrones no respetan ni fecha ni horario. Tenemos que extremar las precauciones en nuestras casas y no confiarnos porque ellos siempre están al acecho y no tienen escrúpulos”, aconsejó la usuaria María Esther Álvarez.

Allegados a la familia que sufrió el robo señalaron que “ya hicieron la denuncia a la policía”, aunque saben que “muchas veces no sirve de mucho, pero es posible corran con suerte”.

“Madre mía, la BARBARIE, las autoridades han dejado que la miseria exacerbe todo lo peor de una sociedad. Damos asco, mientras los responsables andan vigilando, y reprimiendo. No hay vergüenza”, sentenció otra usuaria.

 

 


Policiales