Skip to main content

Sacan de Quivicán a dos presos políticos del 11J: uno de ellos está desaparecido

Dayana Aranda Batista, esposa de Pérez Sánchez, aseguró a esta redacción que el prisionero político del 11J se encuentra desaparecido

Image
Presos políticos Aníbal Yasiel Palau Jacinto y Juan Enrique Pérez Sánchez
Montaje ADN Cuba | Presos políticos Aníbal Yasiel Palau Jacinto y Juan Enrique Pérez Sánchez

Actualizado: Mon, 10/30/2023 - 20:16

Autoridades del régimen cubano sacaron de la prisión de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, a los presos políticos Aníbal Yasiel Palau Jacinto y Juan Enrique Pérez Sánchez el pasado 28 de octubre, denunció el activista Alberto Fonseca en X este lunes.

Luego de varios días sin noticias, Fonseca confirmó a ADN Cuba que Palau Jacinto se encuentra en la cárcel de Melena del Sur, en la misma provincia, pero que Pérez Sánchez continúa desaparecido desde hace tres días.

"Juan Enrique todavía no se sabe dónde está", dijo el activista.

Dayana Aranda Batista, esposa de Pérez Sánchez, también aseguró a esta redacción que el prisionero político del 11J se encuentra desaparecido.

"Ya no sé a dónde más llamar, siempre me responden lo mismo, que no me pueden dar esa información. Desconozco su paradero", agregó Aranda Batista.

Juan Enrique Pérez Sánchez fue condenado a ocho años de privación de libertad por los supuestos delitos de sabotaje, desacato y desórdenes públicos.

El recluso ha protagonizado varias protestas en prisión contra la dictadura cubana, por lo que las autoridades del penal lo han llevado varias veces a celdas de castigo.

Incluso, en septiembre fue amenazado por el jefe de la prisión de Quivicán, conocido como "Lolo", con enviarlo al hospital psiquiátrico de La Habana, "Mazorra", debido a sus manifestaciones en la cárcel.

Por su parte, Aníbal Yasiel Palau Jacinto fue condenado a cinco años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos y atentado tras participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.