Skip to main content

Régimen niega beneficios de rebaja de sanción a la presa política Saylí Navarro

El régimen cubano negó los beneficios de rebaja de sanción correspondientes al 2024 a la presa política Saylí Navarro.

Actualizado: Fri, 04/12/2024 - 08:00

El régimen cubano negó los beneficios de rebaja de sanción correspondientes al 2024 a la presa política Saylí Navarro.

“Saylí me estuvo diciendo que la jefa de la prisión, la teniente coronel Marta Cristina Hernández Bacallao, le dijo que este año no tiene ninguno de los 60 días que deben rebajarse por cada año. El año pasado le rebajaron 30 porque ella no participa en ninguna actividad, ni de política, ni va a la escuela”, dijo su madre, Sonia Álvarez Campillo, a Radio Televisión Martí.

A los reos cubanos les corresponde una rebaja de 60 días por cada año de sanción cumplido mientras mantengan buena conducta.

Recientemente, su madre denunció que el régimen acosa a Sayli dentro de la prisión y que le arrebataron una libreta de notas donde tenía los números para comunicarse con su familia.

Saily y su padre, Félix Navarro, miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fueron condenados a 9 y 8 años de prisión  respectivamente por su participación pacífica en las protestas del 11J.

El juicio de los Navarro ocurrió a finales de enero de 2022; la Fiscalía de Cuba solicitaba una pena de 15 años para Félix y de 11 para Sayli

Ambos fueron arrestados el 12 de julio de 2021, un día después del estallido social, cuando acudieron a la unidad policial de Perico, en la provincia de Matanzas, para interesarse por los miembros de su partido opositor que habían sido detenidos.

En aquel momento denunciaron que la detención había sido violenta. A Sayli la excarcelaron más adelante con una medida cautelar y una acusación por el supuesto delito de “atentado”, mientras que a su padre lo dejaron en prisión.
 


Noticias de Cuba