Arranca final de pelota cubana entre apagones y terrenos inundados
Este domingo los Leñadores y Leones no pudieron efectuar el segundo choque de la final de la 62 Serie porque un aguacero dejó el terreno en pésimo estado
Actualizado: August 7, 2023 7:56am
Los “Leñadores” de Las Tunas y los “Leones” de La Habana no pudieron jugar el segundo partido de la final beisbolera de la 62 Serie Nacional debido a que las lluvias vespertinas inundaron el terreno del “Julio Antonio Mella”, con pésimo drenaje, y se trasladó el choque para este 7 de agosto a partir de las 6:00 p.m.
Según fuentes del oficialismo, aunque los trabajadores del estadio tunero intentaron poner en condiciones el césped para jugar el día programado, sin ningún tipo de material adecuado a juzgar por las imágenes, el arreglo fue imposible. Entonces, por decisión de las autoridades deportivas, se tuvo que trasladar el choque para este lunes.
“El choque queda pospuesto para el lunes siete de agosto a las seis de la tarde y los aficionados que asistan al estadio tunero no tendrán que pagar la entrada. Al tomar la decisión de suspender el juego se evita que existan lesiones en los peloteros de estos equipos y así se contribuye a un mejor espectáculo”, se lee en un comunicado de las autoridades beisboleras en Las Tunas.
Cerca del inicio del choque, este 6 de agosto, llovió con fuerza en la capital tunera y el terreno del “Mella” se vio anegado en agua en pocos minutos. En un primer momento, los jugadores de los “Leñadores” y “Leones” se trasladaron a sus respectivos hospedajes, pero la mejoría del estadio nunca se dio.
“Llueve en Las Tunas y ya no se jugará a las seis de la tarde. Cuando cese la lluvia se evaluarán las condiciones del terreno y se tomará una decisión. En peligro segundo juego entre Leñadores y Leones”, alertó tempranamente en su perfil de Facebook la reportera tunera Gretel Tamayo.
En el primer partido de la final beisbolera de Cuba, efectuado el pasado viernes, los locales se aseguraron el choque, con marcador de 7 carreras a dos, tras remontada de tres carreras en el séptimo capítulo por los locales. La ausencia del exligamayorista Yasmany Tomás, debido a una intoxicación, en el line up de Industriales, resultó una baja sensible para la ofensiva azul.
Por si fuera poco, también ocurrió un fallo eléctrico en el “Julio Antonio Mella” en ese partido, que mantuvo fuera de forma por más de una hora a los jugadores y a los lanzadores relevistas.