Skip to main content

¡De locos! Comunistas aplauden a una silla vacía en el Parlamento y afirman que Fidel Castro está “presente”

“Lo de esta gente no tiene nombre”, señaló el activista Magdiel Jorge en Twitter

Actualizado: Fri, 05/26/2023 - 11:14

Altos representantes del régimen cubano “revivieron” al fallecido dictador Fidel Castro y aplaudieron “su presencia” en una silla vacía en la sesión extraordinaria de la décima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esteban Lazo, presidente de ese órgano castrista, presentó al General Raúl Castro y al presidente designado Miguel Díaz-Canel, e inmediatamente aseguró que sentían en el plenario “la presencia de nuestro invicto Fidel Castro Ruz”.

Tras esa afirmación, el camarógrafo de la televisión estatal enfocó durante la transmisión hacia una silla vacía al lado de Díaz-Canel y los diputados ovacionaron “al espíritu” del dictador. Durante varios segundos los comunistas se mantuvieron aplaudiendo un mueble.

“Dejen lo que están haciendo y miren esto...hoy revivieron a Fidel Castro en la Asamblea Nacional mientras mostraban una silla vacía al lado de Díaz Canel, lo de esta gente no tiene nombre”, escribió en Twitter el activista cubano radicado en Uruguay, Magdiel Jorge Castro.

El escritor Emmanuel Rincón también comentó en Twitter que “en Cuba dejan una silla vacía al lado de Díaz-Canel y aseguran que Fidel Castro está presente en la Asamblea Comunista. Al igual que Nicolás Maduro "hablan" con los muertos”.

“Esta gente está de ingreso. La loquera de ellos liada al descaro ya es algo de otro mundo”, “Cómo está la secta” o “Son un ejemplo de superación constante. Cuando crees que habías visto todo, ellos llegan y se llevan la cerca”, fueron otras reacciones al respecto en Twitter.

Durante esa reunión en la Asamblea Nacional esta semana, Díaz-Canel, afirmó que cuando el país supere la actual crisis, habrá que poner en marcha "cambios más profundos en lo estructural para seguir avanzando en lo más estratégico".

En un diálogo con los diputados en el parlamento oficialista, Canel señaló además, que la "prioridad" de su Gobierno es la tensa situación económica y social de la isla, según versiones reportadas por medios de la propaganda comunista.

Cuba atraviesa una grave crisis económica debido a su fallido y totalitario régimen político, que más de seis décadas después nunca ha podido solucionar la escasez de alimentos, medicinas y combustible, ni garantizado los derechos humanos fundamentales de la ciudadanía. 


Actualidad