Protestan en San Miguel del Padrón por la escasez de agua
Al grito de "¡Agua!" y con un cacerolazo los manifestantes reclamaron el restablecimiento del servicio.
Actualizado: August 26, 2024 8:45am
Vecinos de la barriada de San Francisco de Paula, en San Miguel del Padrón, La Habana, salieron a las calles para protestar, este sábado 24 de agosto, por la escasez de agua que afecta a la zona.
Al grito de "¡Agua!" y con un cacerolazo los manifestantes reclamaron el restablecimiento del servicio.
Rodolfo, un residente de 41 años, explicó a 14ymedio que la falta de agua ha hecho la vida insostenible para su familia: "Tengo dos niños chiquitos y en mi casa no se puede ni entrar por la peste. No nos hemos podido bañar desde hace más de una semana", comentó vía telefónica.
#Habana Los graves problemas con el suministro de agua han llevado al límite a los vecinos de la barriada de San Francisco de Paula, que la noche de este sábado salieron a las calles a protestar y no faltó la mano represiva del régimen https://t.co/MQHjTKF2Jo pic.twitter.com/MUgTtdr7Nf
— 14ymedio (@14ymedio) August 25, 2024
Durante la protesta se registraron enfrentamientos con las autoridades. En uno de los videos difundidos se ve a un militar de alto rango tratando de intimidar a los manifestantes, mientras agentes de civil forcejeaban con algunos de ellos.
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.
La escasez de agua es un problema crónico en La Habana, que afecta a cientos de miles de personas que dependen de carros cisternas o deben acarrear agua desde lugares lejanos.
La semana pasada, precisamente, Martí Noticias denunció la falta de agua en el Vedado. Residentes de las calles 15 y A no tenían acceso a agua por fallas en el sistema de bombeo y por los apagones.