Retrasan juicio contra preso político Carlos Michael Morales
El preso político estuvo casi un mes en huelga de hambre y lo internaron en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” varios días
Actualizado: July 19, 2024 2:04pm
El régimen cubano retrasó hasta el próximo lunes 22 de julio el juicio contra el periodista Carlos Michael Morales, confirmó el pastor Mario Félix Lleonart a ADN Cuba este viernes.
Aunque las autoridades no dieron detalles sobre el aplazamiento, Lleonart cree que puede deberse a que "aunque se desplantó (huelga) el viernes, su salud hoy todavía era deplorable para un juicio".
Inicialmente, el juicio estaba programado para este 19 de julio en el Tribunal Provincial, ubicado en Santa Clara, informó el activista de la ciudad Guillermo Del Sol.
El preso político estuvo casi un mes en huelga de hambre y lo internaron en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” varios días.
"Carlos lleva más de 70 días detenido por no acudir a una citación policial, lo que concurre en un delito de menor cuantía que el Tribunal debió resolver en un término que no excediera los 30 días de arresto. Basta de injusticia, liberen a este valiente muchacho", expresó Del Sol.
Las autoridades negaron recientemente un recurso Habeas Corpus presentado en favor de Morales.
Según confirmó el activista de la provincia Guillermo Del Sol a Radio Martí, la abogada del recluso le dijo que el trámite había sido rechazado poco después de presentarlo.
El reo se encontraba en la Sala para Penados del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”, en Santa Clara.
Morales retomó el pasado 19 de junio una huelga de hambre en la prisión La Pendiente, de la ciudad de Santa Clara, para exigir su liberación.
El periodista fue detenido a inicios de mayo, luego de meses de hostigamiento en su contra.
En marzo, el reportero había sido liberado tras cumplir una sentencia de tres años por su cobertura de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Caibarién, provincia de Villa Clara. Sin embargo, su actividad periodística continuó tras salir de la cárcel, lo que lo llevó a su reciente detención.