Skip to main content

Tras la divisa: Cubana de Aviación anuncia vuelos a Panamá

Autoridades aeroportuarias del régimen confirmaron que este mes retomarían un destino “con demanda”

Image
Cubana de Aviación en el Aeropuerto de Gerona
Facebook | Cubana de Aviación en el Aeropuerto de Gerona

Actualizado: Tue, 06/11/2024 - 07:48

A partir del próximo 17 de junio la aerolínea estatal Cubana de Aviación reiniciará sus vuelos con destino al Aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá, según fuentes del oficialismo.

Según esta información, las conexiones serán directas y se realizarán dos veces por semana, los lunes y viernes, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Desde el oficialismo indicaron que esta nueva ruta permitirá a Cubana de Aviación “reforzar su presencia en el mercado latinoamericano” y satisfacer un destino con gran demanda entre los viajeros cubanos.

Panamá, en especial la Zona Libre de compras en Colón, es una de las rutas más demandadas por los cubanos, y hasta el momento solo la cubría la compañía aérea Copa Airlines.

Ahora Cubana de Aviación, ávida de divisas tras las cancelaciones de vuelos a Argentina, pondrá su mira en el traslado de “mulas” a la capital canalera.

Además, la aerolínea anunció que los precios de los boletos para los vuelos La Habana-Panamá serán de 331 dólares e incluirán dos maletas en bodega. Los pasajeros también tendrán la posibilidad de comprar equipaje adicional en el mismo vuelo si así lo requieren.

Según la oficialidad, Cubana de Aviación mantiene “una excelente relación” con Copa Airlines, con la que opera en código compartido desde hace años. Esto significa que los pasajeros podrán conectar fácilmente con otros destinos de Latinoamérica y el resto del mundo a través de la red de Copa Airlines.

Los boletos de los vuelos de Cuba a Panamá podrán adquirirse en la red de oficinas de Cubana de Aviación en la isla o a través de la página web oficial de la compañía estatal.

En relación con la noticia, esta semana se anunció que la aerolínea Boliviana de Aviación concluirá en julio próximo sus conexiones entre la ciudad Santa Cruz de la Sierra y La Habana, a solo nueve meses de haberse iniciado.

Los vuelos se suspenderán formalmente el 25 de julio; hasta la fecha se mantenían con una conexión semanal en aeronaves Boeing 737-800.

 


Actualidad