Régimen niega de nuevo visita familiar al opositor José Daniel Ferrer
Esta vez solo se les permitió entregar alimentos, artículos de aseo y algunos medicamentos.
Actualizado: July 3, 2024 8:46am
Autoridades de la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, le negaron nuevamente la visita familiar al preso político José Daniel Ferrer.
Esta vez solo se les permitió entregar alimentos, artículos de aseo y algunos medicamentos.
“Actualmente es el preso que más represión y confinamiento sufre en toda Cuba que lleva casi un año y cuatro meses sin derecho a llamadas telefónicas ni a visitas familiares ni conyugales. Todo el tiempo confinado en una celda de castigo, aislado no solo de su familia sino de toda la comunidad penal bajo condiciones inhumanas, crueles y degradantes”, dijo su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo a ADN Cuba.
En marzo de este año la hija del opositor, Fátima Victoria Ferrer Cantillo, confirmó que su padre estaba vivo, tras verlo en su celda durante solo dos minutos.
Ferrer Cantillo fue hasta la cárcel pidiendo fe de vida de su padre, incomunicado por el régimen.
El líder opositor se encontraba en el piso de la celda sin “ni siquiera poder sentarse”. El coordinador de Unpacu contó a su hija que no había sido golpeado recientemente.
Varios políticos han manifestado su preocupación por el mal estado del opositor cubano.
El congresista Mario Díaz-Balart subrayó que la vida de Ferrer está en manos del régimen cubano, el cual tendrá "sangre en sus manos" si al opositor le sucede algo.