Sofocan incendio en almacén de policlínico matancero
"Pudo haber sido peor", declaró un trabajador de este centro médico de la ciudad de Matanzas
Actualizado: Tue, 02/27/2024 - 07:09
Bomberos cubanos sofocaron en la tarde de este lunes un incendio en la zona del almacén de víveres del Policlínico Docente “Carlos Verdugo”, en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano.
Según un reporte del diario oficialista Girón, el aviso oportuno del personal médico de guardia llevó a la actuación inmediata del cuerpo de bomberos, que logró extinguir en breve tiempo el fuego, que amenazaba con extenderse a otras áreas del centro.
Hasta el momento no se reportaban lesionados, aunque sí pérdidas materiales, pues quedaron inservibles una nevera y un refrigerador.
La enfermera Yadira González Achón contó a ese medio que estaba sentada en un banco cuando percibió el humo saliendo del almacén del policlínico. Rápidamente, avisaron a los bomberos, que, en esta ocasión, llegaron en breves minutos.
“En ese instante el almacén estaba cerrado herméticamente, pero la humareda salía por la ventana y por debajo de la puerta. Al momento llegaron los bomberos y no perdieron tiempo, luego de examinar el local procedieron a la extinción del fuego”, detalló González Achón.
Otra trabajadora del centro médico refirió que “pudo haber sido peor", pero los especialistas llegaron a tiempo para sofocar el fuego y evitar males mayores.
Tras la extinción del incendio, el policlínico siguió prestando servicios con normalidad porque “las llamas no se extendieron a otras áreas”.
Según el oficialismo, todavía fuerzas especializadas del Ministerio del Interior (Minint) trabajaban en determinar las causas del incendio.
En relación con esta noticia, hace menos de una semana, usuarios en redes sociales reportaron un incendio ocurrido en la Facultad No. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.
Según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta en su perfil de Facebook, el siniestro ocurrió en el cuarto piso de la institución.
Las imágenes difundidas por el reportero muestran a personas huyendo de las instalaciones de la universidad, mientras las llamas crecían. En una actualización posterior, Mayeta explicó que el siniestro tuvo como causa una sobrecarga eléctrica.
Mayeta confirmó a ADN Cuba que no hubo pérdida de vidas humanas en ese siniestro.