Roberto San Martín a Manolín: “Eres demagogo y contradictorio”
El hijo de Susana Pérez respondió a un post del “Médico de la Salsa” donde calificaba al “Team Asere” como “nada del otro mundo”
Actualizado: March 22, 2023 12:56pm
El actor cubano Roberto San Martín, radicado en España, respondió duramente en redes sociales al músico Manuel González, conocido como “Manolín, el médico de la salsa”, luego de que este señalara que “el Team Asere” no era nada del otro mundo.
“Este Team Cuba no era nada del otro mundo, lo verdaderamente maravilloso que tenía es que por primera vez estaba conformado por cubanos que viven y juegan en diferentes países y ligas de este mundo. Sea bienvenida la diversidad”, escribió el popular salsero en su Instagram.
Manolín añadió que ojalá ese seleccionado de béisbol resultara en “una toma de conciencia de que cubanos somos todos los nacidos del Cabo de San Antonio a la punta de Maisí y todos tenemos los mismos derechos”.
Ante este post, San Martín, hijo de la veterana Susana Pérez, no aguantó “las ganas” de responder.
“Tu coherencia me fascina. Mira que usted es demagogo. USA no roba talentos. No obliga a nadie a vivir aquí. Simplemente provee de las condiciones necesarias a quien tiene talento y se gana esa deferencia”, le dijo San Martín.
El artista, que vivió muchos años en Miami, añadió que “los que huyen de Cuba no lo hacen por dinero, lo hacen para poder respirar. Vives en una dictadura militar y aunque vayas de hombre libre, este discursito está dictado por quien te atiende”.
Luego de este comentario, el salsero sugirió que Roberto le respondía para ganar “likes”, pero el actor no se quedó callado.
“¿Qué likes mijo, tú crees que yo me gano likes respondiéndote a ti? A ti no te ve nadie. Te respondo porque me da gracia. Porque eres contradictorio, incongruente e inconsecuente en cada post. ¿Tú no eres libre? ¿Tú no eres bárbaro? Entonces responde con argumentos, no con tonterías”, continuó.
Manolín vivió muchos años fuera de Cuba, entre Miami y Madrid, pero desde hace un tiempo está más en La Habana que en España. Sobre Miami, el salsero aseguró en una ocasión que nunca volvería a la capital del exilio cubano, y afirmó que los cubanos que residen allí hablaban mucha “mierda” y eran como “minusválidos”.
“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies. Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos”, escribió el músico hace un año en sus redes.