Skip to main content

Accidente en Cuba deja al menos un muerto

Un accidente entre una moto eléctrica y una camioneta dejó al menos un fallecido en el Barrio Obrero

Actualizado: Fri, 02/10/2023 - 17:08

 

Un accidente entre una moto eléctrica y una camioneta dejó al menos un fallecido en el Barrio Obrero, en La Habana, según confirmaron usuarios en redes.

El suceso fue publicado por el internauta Michele Urquiaga en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas!", que reporta estas noticias.

A su vez, Jesús Ramón Rivero Paz comentó en el post que la moto “quedó  debajo de la camioneta y había pedazos de la moto regados en la vía”. 

Hace solo unos días, cuatro vehículos estuvieron involucrados en un accidente masivo en La Habana.

El usuario identificado como José Calcerrada, refirió en el grupo antes mencionado haber visto “cuatro autos destrozados”. “Ese es el corretaje”, comentó, refiriéndose al exceso de velocidad como una de las presuntas causas del choque.

Otras personas también afirmaron que la causa del siniestro “fue el exceso de velocidad”.

El domingo pasado, un automóvil ligero también se volcó en la Autopista Nacional sin que tuvieran que lamentarse fallecidos.

En 2022 ocurrieron en la isla 9848 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 700 fallecidos, cifras muy superiores a las del año anterior, según un reporte del Canal Caribe, de la oficialista Televisión Cubana.

Del total de muertos, 68 eran menores de edad. Los más de 9 mil accidentes provocaron además lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.

Según el oficialismo, en 2022 se produjeron 27 accidentes diarios, siendo las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana las que mostraron una mayor frecuencia.

Las cifras son muy superiores a las de 2021, cuando en la isla sucedieron 8369 siniestros en la carretera, con la pérdida de 589 vidas. Los accidentes con consecuencias graves también aumentaron con respecto al año precedente.