Skip to main content

ONG condena ataque terrorista a Israel y complicidad de Cuba con Palestina

La postura del régimen cubano no sorprende dado su historial de agresión contra Israel, señala el comunicado

Image
Ataque de Hamás a Israel
EFE | Ataque de Hamás a Israel

Actualizado: Wed, 10/11/2023 - 08:17

La organización Center for a Free Cuba emitió una declaración que condena fuertemente los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre y la complicidad del régimen cubano con Palestina en el conflicto.

Jhon Suárez , director ejecutivo de la ONG dijo a ADN Cuba que “la dictadura cubana ha hecho la guerra contra Israel porque La Habana continúa apoyando y colaborando tanto con Hamás como con Hezbolá, a la que permite establecer una base de operaciones en Cuba. Este patrocinio y refugio de terroristas por parte de La Habana no debe ignorarse”, manifestó.

Suárez pidió que la comunidad internacional tome medidas más enérgicas contra Hamás por el ataque a Israel y el saldo de muertos y heridos que ha dejado.

Según destaca el documento, los portavoces del régimen castrista en Cuba han celebrado los ataques. Por ejemplo, Leticia Martínez, jefa de comunicación de Miguel Díaz-Canel, y el periodista Pedro Jorge Velázquez, conocido como "El Necio", apoyaron a “Palestina libre” en redes sociales" y justificaron los ataques terroristas. 

La postura del régimen cubano no sorprende dado su historial de agresión contra Israel. Cuba envió 3 mil soldados a apoyar a Siria durante la Guerra de Yom Kipur en 1973, en la que murieron 180 cubanos. Además, la isla ha permitido que Hezbolá establezca una base en su territorio.

En medio de la barbarie actual, "El Necio" citó la visita del Che Guevara a Gaza en 1959 como inspiración de la "resistencia", refiriéndose a los ataques terroristas. Esto revela el papel de Guevara como promotor el terrorismo y la violencia que caracterizó al régimen cubano desde el principio.

El enfrentamiento entre Israel y las milicias palestinas de Hamás entra en su cuarto día con intensos combates y un aumento de la violencia, lo que ha ocasionado la muerte de más de 1,700 personas en ambos bandos. La sorpresiva ofensiva de Hamás ha sumido a Israel en una tragedia nacional, con un número de víctimas que supera cualquier otro conflicto en su historia.

Se ha informado que las fuerzas israelíes habrían dado muerte a dos altos cargos de Hamás. Se trata de Jawad Abu Shammala, ministro de Economía en Gaza, y Zakaria Abu Maamar, miembro de la oficina política de la organización.

Israel afirmó que sus tropas han recuperado "alrededor de 1,500 cadáveres" de milicianos de Hamás y que la milicia palestina había atacado esta tarde la ciudad israelí de Ashkelon, en el sur del país.
 


Actualidad