Skip to main content

Cienfuegos: Joven que dio machetazos a auto del Gobierno deberá pagar 300 mil pesos

Una fuente señaló que a Acea Quevedo lo golpearon durante la detención, incluso después de soltar el machete

Image
El hombre que rompió los cristales fue arrestado
Fotomontaje ADN Cuba | El hombre que rompió los cristales fue arrestado

Actualizado: Mon, 03/25/2024 - 08:25

El joven cubano Eric Luis Acea Quevedo, que rompió a machetazos los cristales de un vehículo del Gobierno Provincial de Cienfuegos, deberá pagar más de 300 mil pesos cubanos por "daños", reportó Martí Noticias.

Dicho monto incluye: parabrisas delantero del auto, 136,066.58 pesos; parabrisas trasero, 54400.24 pesos; cristales de puertas, 44,610.08 pesos; mano de obra, chapistería y pintura parcial 73,100 pesos.

"Yo nunca he visto que un carro cueste tanto dinero. Primero lo querían acusar por atentado pero hasta ahora lo que se dice es que deberá pagar un montón de dinero al gobierno y esperar el juicio en prisión", declaró una fuente cercana al caso, con identidad protegida.

La protesta ocurrió el pasado 12 de marzo, en las afueras del Gobierno Provincial. Inmediatamente, el sitio se llenó de policías y el joven de 24 años fue arrestado tras el incidente.

Una fuente señaló que a Acea Quevedo lo golpearon durante la detención, incluso después de soltar el machete.

"Tenía quemaduras por rozamiento en el hombro derecho y un poco más arriba. La familia no puede comunicarse con él porque el instructor de la Seguridad del Estado no les permite ni siquiera estar solos con el abogado", añadió.

Joaquín Solís, un vecino de la sede del Gobierno Provincial, dijo a ese medio que todo sucedió “muy rápido”. 

“No sé quién fue el hombre que protestó o cuáles fueron sus motivaciones. Solo sé que llegó gritando 'esto empieza ahora'”, contó Solís entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Martí Noticias (@marti_noticias)

Otro cienfueguero dijo a Radio Televisión Martí que la situación en esa provincia era insostenible: “Esto está que arde. La gente ya no da más. El hambre, los apagones, la miseria que hay en este pueblo es terrible y los dirigentes cada día más gordos”.

Cuba atraviesa una aguda crisis donde la escasez de combustible y alimentos, los cortes de electricidad de entre diez y quince horas y la falta de libertades políticas hacen insostenible la vida en la isla.

Durante esas fechas se reportaron varias protestas, motivadas por los largos apagones.


Noticias de Cuba