Continúan las bajas de jóvenes peloteros en la Serie Nacional
Esta semana al menos dos jóvenes peloteros cubanos solicitaron la baja de la Federación beisbolera
Actualizado: May 12, 2023 10:07am
Los peloteros cubanos Alexander Valiente, de los “Indios de Guantánamo” y Magdiel Gómez, de los “Leopardos de Villa Clara”, pidieron la baja de la 62 Serie Nacional de Béisbol, según confirman varios reportes.
“Solicité la baja al equipo, he decidido no seguir jugando béisbol por ahora. Por favor, que no me pidan explicaciones, solo lo decido por problemas personales míos. Espero decisión de mis autoridades”, escribió Valiente en su perfil de Facebook.
El lanzador derecho de 20 años, que debutó en Series Nacionales en 2020, ha lanzado en 44 juegos de los campeonatos cubanos con dos victorias y 14 descalabros, con un promedio mediocre de 6,66. El balance de boletos y ponches tampoco le favorece en la arena nacional con 128 pasaportes y apenas 48 ponches.
ADN Cuba constató con un periodista deportivo en Guantánamo la solicitud de baja de Valiente a la Comisión Provincial de Béisbol. La fuente señaló que hasta el momento la directiva beisbolera del territorio no ha notificado de manera oficial, aunque se espera se pronuncie en las próximas horas.
El reportero comentó que aunque él alegó “problemas personales” no estaría descartada una salida del país sin estar “amarrado” a la Federación. “Él tiene un pariente que es pelotero en el exterior. Me imagino que por ahí saque su cuenta”, agregó la fuente a ADN.
Esta misma semana, otro joven pelotero, Magdiel Gómez, infielder de los “Leopardos” de Villa Clara solicitó la baja del equipo en pleno desarrollo de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El reportero de la CMHW, Dairon Pérez Urbano, informó este 11 de mayo, que el jugador de cuadro, Gómez, “solicitó la baja del béisbol cubano, por salida del país”. Esta información también fue confirmada por el mentor del equipo, Ramón Moré.
Gómez llevaba seis temporadas en la pelota cubana, con Villa Clara y Las Tunas, con un promedio ofensivo de por vida de 251, con tres jonrones, ocho triples y 22 dobletes, impulsando 95 carreras. A la defensa promedió 939, con 47 errores cometidos en el infield de sus equipos en Series Nacionales.
“Una raya más al tigre”, “Perdimos la figura del equipo”, “Una sensible pérdida para el equipo” o “Fue honesto y hay que respetar su decisión”, fueron algunas de las reacciones de los aficionados “naranjas” en redes sociales tras la baja del joven campocorto y segunda base.
A inicios de abril, el talentoso pelotero cubano Yasiel Andy González también pidió la baja de la 62 Serie Nacional de Béisbol, debido a los bajos salarios del sistema deportivo en la isla. Antes de arrancar la campaña, otro establecido, el tunero Rafael Viñales también se desentendió de la Federación beisbolera por razones económicas.