Skip to main content

"Con esta Revolución nadie se puede meter": interrogan a hermana de joven tuitero cubano

Luego de que su hermana saliera del interrogatorio, que se extendió por media hora, el joven contó que le hicieron varias amenazas

Actualizado: Tue, 04/25/2023 - 14:31

Yaima Sardiñas, madre de tres niños y hermana del joven tuitero cubano Armando Sardiñas, fue citada a un interrogatorio con la Seguridad del Estado este 25 de abril a las 9 de la mañana, denunciaron en redes sociales.

Luego de que su hermana saliera del interrogatorio, que se extendió por media hora, el joven contó que le hicieron varias amenazas. Entre ellas, que le abrirían un nuevo expediente a Armando y que le quitarían sus hijos.

Sardiñas, exprisionero político del 11J, agregó que le pidieron a su hermana convencerlo de "estar tranquilo porque va a tener problemas".

"Y muchas más amenazas en base de lo mismo, pura censura a quien se manifiesta. Señores, pero sin miedo, en las cárceles de Cuba no caben 10 millones, esto no lo vean como “escarmiento” véanlo como que en Cuba no se respetan los derechos de los ciudadanos y además son reprimidos", añadió el joven.

También el tuitero reflexionó sobre el desfile del Primero de Mayo convocado por el régimen y su decisión de no asistir.

"Que tengan buenas tardes y si les da la gana vayan a marchar, para ver si se desmayan en plena marcha del hambre que están pasando, porque son hasta carneros que van a marchar sin nada en la barriga porque el gobierno los está matando del hambre", concluyó.

Armando Sardiñas declaró a ADN Cuba que su hermana se encuentra bien, ya en su vivienda, en Carmito, Artemisa, y que continuará expresándose libremente en redes sociales.

De acuerdo con Cubalex y el Grupo de trabajo sobre detenciones políticas Justicia 11J, Armando Sardiñas fue detenido en el Capitolio habanero durante las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Lo condenaron a “10 meses en juicio sumario” y estuvo recluido en la prisión Jóvenes del Cotorro.

Posteriormente, le aplicaron un cambio de medida por 10 meses en una granja con trabajo correccional, con la posibilidad de salir de pase. Sardiñas quedó en libertad tras cumplir su sanción el 6 de julio de 2022, pero fue detenido por el supuesto impago de una multa.

Finalmente, lo excarcelaron tras mantenerlo retenido varias horas en una estación policial de La Habana, luego de abonar 4 000 pesos.


Derechos Humanos