Skip to main content

Régimen detiene y pospone eventos deportivos por falta de combustible

La nota del Inder no precisa si esta “situación” afectará a la venidera Serie Nacional de Béisbol, programada para comenzar en marzo

Image
62 Serie Nacional de Béisbol
Facebook | 62 Serie Nacional de Béisbol

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 07:39


Cuba detuvo los eventos deportivos en desarrollo y pospuso los vinculados al fútbol, ciclismo, sóftbol, baloncesto y béisbol por la escasez de combustible que afecta al país.

“Ante un contexto más favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo”, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) a través del medio de prensa oficialista JIT.

La nota del Inder no precisa si esta “situación” afectará a la venidera Serie Nacional de Béisbol, programada para comenzar en marzo.

Algunos eventos afectados por la decisión son la Liga Nacional de Fútbol, aplazada desde septiembre de 2023, el Circuito Mundial de Voleibol de Playa, el Torneo Nacional de Ajedrez, el Torneo de Clubes Campeones del Béisbol Cubano y el Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas.

La crisis de carburantes en Cuba no es nueva. Al respecto, el régimen comunicó desde finales de diciembre un alza en los precios del combustible y el gas licuado.

El alza del precio del combustible en más de 400 por ciento entraría en vigor el 1 de febrero de 2024, pero el castrismo detuvo su implementación hasta nuevo aviso por un “incidente de ciberseguridad”.

También en la primera semana de febrero el director técnico de la Unión Eléctrica (UNE) del régimen cubano, Lázaro Guerra Hernández, confirmó que el país no tiene combustible y que continuarán los apagones diarios.

Según Guerra Hernández, la generación eléctrica en Cuba se ve afectada por la falta de combustible, lo que provoca cortes de luz que ya no se limitan a las horas de mayor demanda, sino que se extienden desde la mañana hasta la noche y afectan especialmente a las provincias del interior de la isla.
 


Noticias de Cuba