Francia: Activistas de Amnistía Internacional recuerdan a Luis Manuel Otero
También en la ciudad de Niort, un grupo de 20 artistas prestaron sus obras para una exposición en apoyo a Otero Alcántara y por el fin de las violaciones de derechos humanos en Cuba
Actualizado: October 7, 2024 9:26am
Activistas de Amnistía Internacional (AI) en Francia organizaron varias actividades la semana anterior para recordar al artista cubano encarcelado Luis Manuel Otero.
En un evento llamado Fécamp tuvo lugar un concierto, y varias personas se unieron para firmar cartas dirigidas al gobernante del régimen Miguel Díaz-Canel, que exigen la liberación del artivista.
También en la ciudad de Niort, un grupo de 20 artistas prestaron sus obras para una exposición en apoyo a Otero Alcántara y por el fin de las violaciones de derechos humanos en Cuba.
#CubaSinRepresión: Recientemente, activistas de @amnestyfrance organizaron actividades artísticas dedicadas a Luis Manuel Otero Alcántara, artista y preso de conciencia en Cuba. pic.twitter.com/e40TkOyWfL
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) October 4, 2024
A finales de junio, Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Castillo "El Osorbo", durante un encuentro virtual.
El panel, que contó con la participación de activistas y expertos en derechos humanos, buscó visibilizar el estado de "represión continua" que vive Cuba. Se destacó que artistas, activistas, intelectuales y familiares de personas presas por razones políticas continúan luchando por la libertad y los derechos humanos en la isla.
Los ponentes detallaron las difíciles condiciones que enfrentan Otero Alcántara y El Osorbo en prisión, incluyendo problemas de salud y hostigamiento.
El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) fue arrestado hace más de tres años, cuando intentaba unirse a las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en todo el país.
En 2022 fue condenado a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y ultraje a los símbolos patrios.