¿Pagarías 60 dólares al mes para ver los partidos de la Serie Nacional?
La plataforma GameTime de la Federación Mundial de Béisbol, que antes ofrecía los partidos gratuitos ahora quiere facturar a costa de los cubanos en el exterior
Actualizado: March 29, 2023 12:06pm
La Confederación Mundial de Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés), a través de la plataforma GameTime, lanzó este 29 de marzo la posibilidad de ver en directo todos los partidos de la 62 Serie beisbolera cubana, por el “módico” precio de 60 dólares al mes.
Según una nota en la web de la Confederación, este año “GameTime ofrece transmisión en vivo, contenido ha pedido y lo más destacado de cada torneo de la WBSC, incluida la Serie Nacional de Béisbol de Cuba”.
Añaden que su sitio de transmisión global ahora ofrece un nuevo diseño que “mejora la experiencia del usuario, haciéndolo más fácil de usar con mayor accesibilidad a eventos internacionales de béisbol y softball en todo el mundo”.
Tras esta promoción, la Federación beisbolera mundial, propone que los aficionados a la pelota cubana compren “el primer evento del programa 2023”, que no es otro que la 62 Serie Nacional.
“Como oferta exclusiva, por 59,99 (dólares estadounidenses) los fanáticos de todo el mundo podrán ver toda la temporada regular de 70 juegos y los playoffs, con un precio especial de reserva anticipada de 49,99 si se compra durante las dos primeras semanas de la liga (hasta el 10 de abril). Los fanáticos también tendrán la opción de comprar una subserie por $4.99”, se lee en la nota.
Por ejemplo, si se compra el paquete de GameTime antes del 10 de abril, habría un descuento de 10 dólares, pero luego solo se podrían ver los juegos de la 62 Serie Nacional pagando los 59,99 dólares. Si solo se quisiera ver una subserie en específico, un Matanzas-Granma, por ejemplo, el aficionado pagaría 4,99 dólares americanos.
Hasta la temporada anterior, dicha plataforma solía ofrecer los juegos de manera gratuita a través de su página en YouTube, pero ya comenzarán facturar en dólares. Es un convenio que también favorecería las arcas de la Federación beisbolera del régimen y la Comisión Nacional, que tienen los derechos de transmisión de la liga cubana, una de las peores en cuanto a calidad de jugadores y terrenos de juego.