Skip to main content

Reportan desaparición de un taxista en Camagüey

Según sus familiares, fue alquilado por dos jóvenes, y no acostumbra a salir de la provincia sin avisar. Su teléfono da apagado o fuera del área de cobertura

Actualizado: Sun, 02/05/2023 - 11:28

El taxista cubano Guperto Rafael Canovas Adan desapareció desde el pasado viernes 3 de febrero en horas de la mañana, en la provincia de Camagüey, según reportó en redes el periodista José Luis Tan Estrada.

“Es botero y fue alquilado por dos jóvenes y una mujer. Según familiares, él no acostumbra a salir de la provincia sin avisarle a su esposa. Además, lo llaman al móvil y este se encuentra apagado o fuera del área de cobertura” acotó Tan Estrada en una publicación de Facebook.

La familia del desaparecido habilitó el número 58609904 para recibir información.

Las desapariciones en Cuba no son un fenómeno de los últimos años, sólo que en la actualidad las redes sociales se han convertido en un espacio para reportarlas, ya que en muchas ocasiones no reciben la total atención de las autoridades.

A inicios de 2023 se supo de la desaparición de la anciana Lilia Zamora Valera, residente en la provincia de Holguín. Sus allegados no tienen noticias de ella desde el 8 de diciembre. La adulta mayor tiene trastornos de la memoria y se desorienta con facilidad.

Zamora Valera salió de su hogar, ubicado en la calle segunda, No. 117, en el barrio Ramón Quintana de la ciudad de Holguín, y ya lleva casi un mes desaparecida.

Su hijo declaró que ya la familia realizó la denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la zona.

También a finales de octubre se reportó la desaparición del cubano Jorge Alberto Graverán, residente en La Habana, quien días después fue encontrado sin vida, atado de pies y manos cerca de un puente en el municipio de Marianao, según revelaron a ADN Cuba dos fuentes familiares.

En julio de 2022, un anciano de 63 años también desapareció en el municipio de Guanajay, en Artemisa.

Otro anciano de 80 años fue encontrado muerto en agosto. Su cuerpo llevaba cinco meses en Medicina Legal cuando su familia fue notificada.