Recaudan fondos para comprar casa a madre cubana con 3 niños enfermos
La familia vive en un hogar en peligro de derrumbe en Camagüey
Actualizado: Fri, 09/08/2023 - 07:29
La madre cubana Leydi García Corona reside con sus tres hijos enfermos en una vivienda en pésimas condiciones, en la ciudad de Morón, Camagüey, y la organización humanitaria Huellas recauda fondos para construirle un nuevo hogar.
La mujer sostiene a sus hijos únicamente con una pensión de Asistencia Social de 4760 pesos cubanos, que no le alcanza para cubrir ni las necesidades básicas.
García Corona declaró a ADN Cuba que lleva casi dos años en esta situación y las autoridades no le dan soluciones. En los últimos días la han visitado funcionarios de Vivienda y "ninguno le ha podido dar solución a mis problemas", agregó.
Ángel, su hijo mayor, de ocho años, tiene cáncer; su hermano de cuatro tiene una parálisis cerebral y está postrado; y su hermanita de un año es asmática.
"Esto sucede desde que la niña tenía siete meses y ya la niña tiene un año, va para dos años ya".
La familia vive en condiciones de pobreza extrema, como muestran las imágenes difundidas por Johanna Jolá, fundadora de Huellas.
Como muestra el video difundido en redes sociales, el techo de la vivienda está en pésimo estado y, cuando llueve, la casa se inunda.
Además, el espacio es muy reducido para las cuatro personas, que requieren cuidados especiales.
Hasta el momento, la campaña iniciada en junio anterior había recaudado hasta finales de agosto un total de 124 634 pesos cubanos y 143 MLC.
Las cuentas habilitadas para recibir ayuda son del Banco Metropolitano de Cuba: 9205 9598 7296 7865 en pesos cubanos (CUP); 9225 9598 7195 3060 en MLC y el móvil para confirmar la transferencia es +5355057111.
Huellas también ha seguido de cerca el caso de la madre cubana Adaris Vigueras Santos -ciega de un ojo y con solo un 10% de visión en el otro-, que vive con sus dos hijos mellizos con discapacidad en una vivienda en peligro de derrumbe en Gibara, Holguín.
Esta historia fue difundida el miércoles por ADN Cuba, pues Vigueras Santos dijo a este medio que "mi situación actual es muy crítica. Nuestra vida peligra, pues mi vivienda está en muy mal estado. Ya he agotado todos los recursos. Mi caso está a nivel de la República, me han visitado dirigentes dándome falsas esperanzas y nadie me da solución".
Las autoridades, incluido el Consejo de Estado y de Ministros, están al tanto de su caso, pero hasta el momento no le han dado una solución.