Turista rusa gasta un millón de rublos en Cuba y se queja: “No quiero volver allí”
El régimen ha incentivado el turismo ruso, pero las condiciones de los hoteles no son las mejores
Actualizado: May 14, 2024 11:06am
Una bloguera rusa que estuvo recientemente de turismo en Cuba detalló en su blog “Viajar con una cámara” que había gastado un millón de rublos en Cuba (casi 11 mil dólares) y que no quería volver a la isla.
Según su publicación, podría escribir que todo el viaje a Cuba fue un error, aunque eso no es del todo cierto. Pero lo que sí tenía claro, por todos los gastos que tuvo en la isla, es que “realmente no quiero volver allí (al menos por mi dinero)”.
La turista rusa precisó que, a pesar de haberse hospedado en un hotel “todo incluido” en Cuba, de categoría 5 estrellas, hubo carencias durante su viaje de 16 días.
“Realmente no se puede comprar comida en las tiendas, por lo que no sería posible cocinar por ti solo (…) En un hotel de 5 estrellas no había hervidor de agua en la habitación y en el restaurante traían agua tibia en lugar de agua hirviendo”, señaló.
La visitante excusó a los camareros del hotel, porque aparentemente no traen agua hirviendo para que los “turistas no se quemen accidentalmente, porque en las farmacias no existen remedios para las quemaduras. No hay nada allí en absoluto”.
“A diferencia de los países normales, donde primero recibes un servicio y luego lo agradeces, en Cuba primero tienes que desembolsar unos dólares y luego esperar para tener una toalla limpia en tu habitación. O no aparecerá”, añadió.
La turista rusa también denunció que en el hotel 5 estrellas, donde se quedó, el agua se le sirvió con una “cucaracha flotante”. Además, no había fruta y en los bares se acabaron las bebidas carbonatadas.
“Cuba es especial. Conozco personas que simplemente están encantadas con esta “característica”, pero no soy yo. Me gustaba el color del país, los viejos coches americanos, la pintoresca devastación. Pero no me gustó la indiferencia y la falta de voluntad de los lugareños para esforzarse y hacer algo”, concluyó.
En los últimos meses, el régimen ha incentivado el aumento del turismo ruso ante el declive de otras naciones, sobre todo de Europa. Pero, las instalaciones hoteleras distan mucho de tener las condiciones de la categoría de que presumen.
Este 2024, según autoridades del Ministerio del Turismo en Cuba, se aspira a recibir a más de 200.000 turistas rusos, con conexiones aéreas desde Moscú a polos turísticos como La Habana, Varadero y Cayo Coco.