“El dinero era para los ancianos”: Gran Maestro de la Gran Logia sobre robo
El Patronato celebró una reunión extraordinaria y se decidió por unanimidad interponer la denuncia policial por el robo de los 19 mil dólares
Actualizado: January 16, 2024 7:27am
Mario Alberto Urquía Carreño, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, dijo en un comunicado oficial que los 19 mil dólares robados de su oficina el pasado 5 de enero eran para asegurar las necesidades de los ancianos del Asilo Nacional Masónico “Llansó”.
Según CubaNet, el robo se mantuvo oculto durante cuatro días y solo se supo porque el Soberano Gran Comendador y Presidente del Patronato del Asilo, José Ramón Viñas Alonso, le pidió mil dólares a Urquía Carreño para comprar alimentos para el asilo.
“Urquía pidió mantener oculto el robo y solicitó un tiempo para reponer el dinero”, menciona el medio independiente.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Patronato celebró una reunión extraordinaria y se decidió por unanimidad interponer la denuncia policial de inmediato.
Urquía Carreño hizo la denuncia a las 4:00 a.m. del 11 de enero en la estación de Zanja, en Centro Habana.
Un oficial dijo que debió ser alguien de dentro del edificio, pero que se debe investigar.
Igualmente, el Patronato elaborará un informe detallado sobre el incidente para conocimiento de los masones. Asimismo, recomendaron al Gran Maestro no viajar fuera del país hasta que no se resuelva esta situación, pues tenía previsto hacerlo próximamente.
Algunos funcionarios de la Gran Logia masónica de Cuba solicitaron la renuncia de Urquía Carreño “por “minar nuestra credibilidad”.