Skip to main content

Fallece el cubano que resultó herido en la explosión de gas en La Habana Vieja

En total, murieron dos cubanos aconsecuencia del siniestro

Actualizado: Thu, 03/02/2023 - 12:47

El cubano que resultó herido por la explosión de gas ocurrida en La Habana Vieja falleció en la tarde del miércoles, confirmó el colaborador de ADN Cuba Ángel Cuza, en contacto con vecinos de la zona.

Los vecinos indicaron que al hombre le habían amputado ambos brazos y una pierna, y había sufrido tres infartos.

En total, fallecieron dos personas a causa de este fatal incidente, que tuvo lugar en el Taller de Carpintería de Aguacate No. 466, entre Muralla y Teniente Rey.

Un hombre murió al momento de la explosión, y el otro fue trasladado al Hospital Calixto García, según el reporte inicial del medio Cubadebate.

"Una persona lamentablemente falleció y otra resultó lesionada, y en estos momentos recibe atención médica en el Hospital Calixto García", agrega el informe.

El accidente ocurrió a consecuencia de una fuga de gas mientras trabajadores del sitio reparaban un refrigerador. 

Alexis Acosta, intendente del municipio Habana Vieja, dijo que no se reportan daños estructurales en la instalación.

Llegaron al lugar bomberos, el servicio de emergencia médica y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Por otro lado, internautas en redes sociales compartieron imágenes de la explosión. 

En el video difundido por López, se observa a decenas de personas en la céntrica calle de la capital a la espera de información sobre el lamentable hecho, mientras llegan camiones de bomberos al lugar.

También en febrero se registró una explosión a causa de un escape de gas en el hotel Caribbean, en La Habana, que dejó un herido.

La explosión ocurrió en una habitación del quinto piso del edificio, donde no había clientes porque se estaban realizando labores de ambientación y decoración.

Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana, declaró a la prensa estatal que el siniestro tuvo lugar "cuando uno de los trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad".