Destituyen a Pablo Elier Sánchez, director técnico del fútbol cubano
El entrenador del seleccionado nacional de esta disciplina, Pablo Elier Sánchez, fue destituido de su cargo en las últimas horas
Actualizado: July 26, 2023 10:47am
Luego de la desastrosa actuación del seleccionado de fútbol de Cuba en la Copa de Oro desarrollada en Estados Unidos este año, los directivos de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunciaron la destitución del director técnico (DT) del equipo, Pablo Elier Sánchez.
A través de un comunicado oficial, la entidad futbolera informó que terminaba el ciclo de Sánchez al frente de los “Leones del Caribe”.
La nota señala que liberan de “su responsabilidad como director técnico de la selección nacional de fútbol a Pablo Elier Sánchez Salgado, luego de un ciclo de cuatro años".
A la vez, alude a los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró "un balance positivo de resultados”.
La entidad futbolera cubana reconoció que bajo su gestión el seleccionado nacional fue bastante competitivo en el área caribeña, a tal punto que consiguieron clasificarse al máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf y, de forma directa, a la Copa Oro de esta misma asociación.
“Pablo desempeñó un rol fundamental en la reincorporación de atletas que juegan en distintas ligas profesionales y posee el mérito indiscutible de aglutinar a esos jugadores como una gran familia. Sus méritos trascienden lo deportivo por su carácter afable y su personalidad que inspira respeto y admiración entre quienes le rodean”, se lee.
Finalmente, la AFC agradeció “profundamente” el trabajo de Sánchez al frente del seleccionado de fútbol y explicó que “le serán asignadas otras misiones en aras del bien del fútbol en Cuba”.
“Le deseamos a Elier el mayor de los éxitos en sus responsabilidades futuras, que esperamos sean vinculadas a nuestra Asociación”, concluyeron.
Bajo el mandato de Sánchez, Cuba regresó a la Copa de Oro, que se celebró en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá entre el 26 de junio y el 16 de julio de este año. El equipo cubano integró el grupo D del evento, pero no ganó ningún choque de los que enfrentó en ese apartado.
Por si fuera poco, en el evento se fugaron cinco futbolistas cubanos. Uno de ellos fue el portero titular Sandy Sánchez, quien alineó en el último choque ante Canadá. Antes, en una escala en Miami, se habían escapado otros cuatro jugadores: Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.