Skip to main content

Denuncian asesinato de un conductor de tren en Pinar del Río

El cubano Nelson Reina Quintana, quien era conductor del tren que cubría la ruta Pinar del Río-Guane fue supuestamente asesinado

Image
Nelson Reina Quintana
Facebook/Alberto Arego | Nelson Reina Quintana

Actualizado: Mon, 07/10/2023 - 17:17

El cubano Nelson Reina Quintana, quien era conductor del tren que cubría la ruta Pinar del Río-Guane fue supuestamente asesinado mientras trabajaba, de acuerdo a la denuncia de un periodista independiente.

El reportero Alberto Arego informó en sus redes que unas fuentes anónimas comunicaron el homicidio en Facebook y atribuyeron el asesinato a unos borrachos que iban en el tren.

Otra fuente le contó a Arego que el hombre fue apuñalado luego de requerir a unos ciudadanos en estado de embriaguez porque podrían caerse de una escalera del tren.

En respuesta, le atacaron por el cuello cuando se dio la vuelta; la puñalada fue mortal. Este acto violento dejó a una bebé de pocos meses sin su padre.

“La viuda iba con él en el momento del asesinato. Está destruida psicológicamente. Imagínese, lo presenció todo”, dijo la fuente al periodista.

La violencia en Cuba ha experimentado un alarmante aumento durante el año 2023, según informes que circulan en redes sociales. 

A inicios de julio asesinaron al joven Ruberlandis Pérez Guilarte en un bar de Baracoa, Guantánamo. El padre de la víctima, Rubén Pérez Pérez, expresó en Facebook su temor de que este crimen quede impune y advirtió que tomará justicia por sus propias manos.

Pérez Guilarte fue víctima de un ataque mortal con machete, mientras que otra persona resultó herida en el incidente. 

La inseguridad en la isla ha ido en aumento en los últimos años, con frecuentes denuncias en redes sociales sobre robos, asaltos e incluso asesinatos. 

Sin embargo, el régimen cubano ha negado categóricamente el incremento de la violencia en el país. En un programa oficialista, el coronel Hugo Morales Karell de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) argumentó que no hay motivo para preocuparse por la seguridad en Cuba, ya que los niños pueden asistir a la escuela sin necesidad de chalecos antibalas.

A pesar de las afirmaciones de las autoridades de que los hechos violentos reportados en redes sociales representan solo un porcentaje mínimo de los delitos de 2023 y de que un alto porcentaje de los autores ya han sido detenidos, la realidad es que los cubanos han estado denunciando los crímenes debido a la falta de respuesta de las autoridades.